Previa del Turquía – Croacia

Las selecciones de Turquía y Croacia vivirán este domingo en el Parque de los Príncipes de París (15.00 horas) un nuevo capítulo de rivalidad en su estreno en el Grupo D de la Eurocopa de Francia, al que ambas llegan con el objetivo claro de superar una primera fase en la que también se cruzarán con España.

Los balcánicos todavía recuerdan la tanda de penaltis con la que el cuadro otomano les eliminó en cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. El conjunto croata se vengó con un 3-0 en la ida de la repesca para el torneo continental de 2012.

Amparados por la pareja formada por el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, el combinado a cuadros espera avanzar en un torneo en el que su tope son los cuartos de final de la ediciones de 1996 y 2008.

El equipo de Ante Cacic fue segundo del Grupo H de la fase de clasificación, sólo superado por Italia, contra la que no perdió en ninguno de sus dos enfrentamientos, saldadas con sendos empates a un gol, pero la UEFA le quitó uno de esos puntos contra la ‘Azzurra’ por comportamiento racista de sus aficionados.

Para buscar la victoria, Modric y Rakitic formarán seguro en el centro del campo junto a Mateo Kovacic, que no ha gozado de demasiados minutos en el Real Madrid. Arriba, será indiscutible el exatlético Mario Mandzukic, que terminó su temporada en la Juventus con diez goles en Serie A.

El combinado turco, dirigido por Fatih Terim, espera volver a dar la campanada como en 2008, cuando avanzó hasta semifinales y dio la cara ante Alemania (3-2). En esta fase de clasificación, sus últimas victorias ante Holanda, República Checa e Islandia le permitieron ser tercero del Grupo A y avanzar, como mejor tercero y sin necesidad de repesca, a la cita.

El centrocampista Arda Turan quiere reivindicarse tras una temporada sin trascendencia en el FC Barcelona, muy lastrada por la sanción FIFA que pesaba sobre el conjunto azulgrana y que le impidió jugar hasta enero. Burak Yilmaz, que abandonó el Galatasaray para jugar en el Beijing Guoan chino, será la referencia en punta de los otomanos.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

TURQUIA: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Selçuk Inan, Volkan Sen, Hakan Çalhanoglu, Oguzhan Özyakup, Arda Turan; y Burak Yilmaz.

CROACIA: Subasic; Srna, Corluka, Schildenfeld, Vida; Brozovic, Modric, Rakitic, Kovacic, Perisic; y Mandzukic.

-ARBIRTO: Jonas Eriksson (SUE).

–ESTADIO: Parc des Princes de París.

–HORA: 15.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído