Terim (Turquía): «Creo que llegaremos muy lejos»

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, analizó la vuelta de su país a una Eurocopa tras ocho años de ausencia, confiado en un grupo de futbolistas muy joven con el que cree que llegará «muy lejos» en un torneo en el que se presentan con las «expectativas muy altas» a pesar de la dificultad de su grupo.

«Las expectativas siempre son altas cuando se trata de mí, pero estoy acostumbrado a ello y casi siempre he estado a la altura. Es necesario empezar estos torneos paso a paso. En primer lugar, vamos a clasificarnos si podemos. Luego, después de sobrevivir a un grupo con España, República Checa y Croacia, creo que llegaremos muy lejos», declaró el turco para UEFA.com.

El primer rival de los turcos en el Grupo D será Croacia, un equipo que llega muy fuerte con figuras de la talla de Modric, Rakitic o Mandzukic. Un conjunto al que analizó Terim en sus declaraciones. «Nos mediremos a un equipo muy serio y respetable. Ellos pueden lograr la clasificación en el grupo», reconoció.

La Eurocopa de Austria y Suiza fue el último gran torneo que jugaron los turcos, donde eliminaron en cuartos de final precisamente a Croacia, su primer rival en la Euro de Francia, tras una agónica tanda de penaltis. «La selección actual de Croacia es muy diferente de aquella. Ese fue también un buen conjunto, pero hoy muchos jugadores de su selección están jugando en grandes equipos como Real Madrid, Inter, Juventus, Barcelona», valoró Terim, reconociendo que Croacia es uno de los rivales más fuertes del torneo continental.

El entrenador quiso también valorar esta ausencia de Turquía en grandes competiciones y calificó la vuelta al más alto a nivel como una parte de su éxito. «Turquía debería clasificarse para las Eurocopa y los Mundiales de forma constante. Para mí eso es más importante que los resultados en un solo torneo. Estar aquí ya es un éxito histórico y cuando siempre estás aquí, con el tiempo puedes llegar más lejos. No quiero ver estos campeonatos sin Turquía. Eso es el éxito para mí», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído