Bellerín: «Estar en la Eurocopa es un sueño hecho realidad»

El internacional español Hector Bellerín ha reconocido que ya estaba pensando en las «vacaciones» cuando recibió la llamada de Vicente del para sustituir al lesionado Dani Carvajal en la convocatoria de la selección para la Eurocopa de Francia, y que con ello ha hecho «realidad» un «sueño».

«Tenía pensado irme de vacaciones en verano cuando mi familia me llamó. Me dijeron que Vicente del Bosque me había llamado en una lista provisional para entrenar con el grupo. Esto para mí ya era un honor. Si hace unas semanas me dices que iba a pasar esto, no me lo habría creído. Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad», destacó el español en una entrevista para UEFA.com.

El primer partido de los españoles les enfrentará el lunes 13 de junio a República Checa, una selección en la que Bellerín tiene a dos buenos conocidos, con los que comparte vestuario en el Arsenal. Petr Cech y Thomas Rosicky.

«Petr es vital para el Arsenal. Tiene el récord de porterías a cero esta temporada en la Premier League. Eso demuestra la calidad que tiene. Dentro del vestuario aporta mucho. Te hace sentirte muy seguro sabiendo que está detrás. Es muy importante para la República Checa. Es el portero que he visto al es que más difícil de batir, y eso que el Arsenal ha tenido grandes porteros. Me ha ayudado a crecer y me da órdenes en español. Habla muchos idiomas», explicó el español sobre los compañeros con los que ha finalizado segundo en la pasada edición de la Premier.

Bellerín también fue preguntado sobre uno de los puntos que más han dado que hablar de la selección en los últimos años, la delantera. «Son jugadores de mucha calidad, experiencia. No necesitan mis consejos. Una vez que les llega el balón saben lo que tiene que hacer», analizó.

El lateral del Arsenal parte como suplente, pues Juanfran es el teórico titular, aunque todo puede darse, como en la Eurocopa de 2012, donde explotó otro lateral, Jordi Alba. «Alba es un modelo para mí. Es un defensa al que le gusta atacar. Es un jugador que he querido emular. Se adapta a mi estilo. No sé quién es más rápido de los dos, pero lo importante es que ambos los somos y podemos ayudar al equipo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído