Löw: «En la segunda parte mejoramos»

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, quiso quedarse con la segunda mitad de la victoria (2-0) sobre Ucrania este domingo en el debut de la Eurocopa de Francia 2016, dentro del Grupo C, donde pudieron mejorar y controlar las contras del rival hasta jugar «con más sentido».

«Ha sido un partido intenso y muy rápido. En la primera parte hemos tenido algunos problemas, hemos perdido muchos balones y ellos han tenido varias contras. En la segunda parte mejoramos, mejor colocados y moviendo el balón con más sentido», apuntó.

«Hemos dominado, pero no ha sido fácil porque la defensa ucraniana ha estado bien. Pero hemos encontrado soluciones así que en general estoy muy satisfecho», añadió después de una victoria complicada ante una selección ucraniana que mereció más en la primera parte.

Löw se congratuló además por el regreso con gol de Schweinsteiger. «Ucrania estuvo muy bien en las jugadas a balón parado, han estado muy bien en el área y con mucha gente. Hemos defendido mejor en la segunda parte y Bastian Schweinsteiger ha regresado con un gol tras muchas semanas luchando por recuperar la forma», afirmó.

El tanto del centrocampista del Manchester United llegó ya en el descuento, mientras que Mustafi, defensor del Valencia FC, fue quien abrió el marcador a los 20 minutos. Tras salvar el debut, Alemania piensa ya en el segundo encuentro, ante una Polonia que también solventó con triunfo su estreno ante Irlanda del Norte.

«El partido de Polonia va a ser decisivo para ambas selecciones y el resultado va a marcar cómo quede el grupo. Obviamente tenemos muchos jugadores que son baja por lesión, pero creo que los jugadores que han jugado han estado muy bien. Hemos hecho muy bien la transición defensa – ataque», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído