Ramos: «La polémica no creo que haya servido para unirnos más»

El internacional español Sergio Ramos valoró este domingo el impacto de la polémica surgida esta semana que implicaría a De Gea en una investigación judicial, sobre la que el jugador del Real Madrid afirmó no haber unido «más» a la selección española, de la que destacó el «gran ambiente» que reina en la concentración.

«La polémica no creo que haya servido para unirnos más. Yo siempre he presumido de que ha habido un gran ambiente en la selección y así se ha mantenido. Quizás ahora cuando hay un problema llama un poco más la atención y obviamente el grupo debe reforzar al jugador que pasa por cualquier situación extradeportiva no agradable», comentó el sevillano en la rueda de prensa previa al debut de España, que se estrenará este lunes frente a la República Checa a las 15.00 horas.

Sobre la decepción del combinado en el pasado Mundial de Brasil, en la que no pudieron pasar de la fase de grupos, el de Camas reconoció que igual que se han conseguido títulos, también ha habido «momentos muy malos».

«Nosotros hemos vivido momentos muy bonitos y momentos muy malos a lo largo de nuestra historia como selección. Obviamente, cuando vienes de ganar muchas cosas, la gente quizás se acostumbra, e incluso nosotros y después no valoremos también que puede pasar», afirmó.

El madridista también quiso destacar que, a pesar de las pertenencias a clubes muy diversos, todos tienen el «mismo objetivo» y no sienten otro «escudo» que el de España. Por último, el reciente campeón de la ‘Champions League’ hizo un llamamiento a la afición a que anime al conjunto nacional con «ilusión» e «intensidad».

«Venimos con mucha ilusión. Aquí nos fusionamos, da igual que uno sea del Barça, del Bilbao, del Sevilla, del equipo que sea… Aquí todos tenemos el mismo objetivo, nos une un país y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Aquí se deja cualquier tipo de escudo que no sea el de la selección», respondió.

«¿Qué les diría? Que nos animen con la misma intensidad y la misma ilusión de estos años y que confíen plenamente en este equipo. Aunque pueda pasar cualquier cosa, que todo el mundo se vaya a casa con la cabeza bien alta de que cada uno de nosotros ha intentado dar el máximo nivel», finalizó sobre la afición española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído