Barbarie ultra en Marsella: un hooligan inglés apaleado por rusos, al borde de la muerte

La UEFA busca excusas para no expulsar a Inglaterra y Rusia de la Eurocopa

"La UEFA sólo puede adoptar medidas disciplinarias por incidentes que ocurran dentro del perímetro del estadio"

Los medios de todo el mundo se hacen eco este domingo de la violencia desatada en las calles de Marsella durante la Eurocopa

Los altercados que este 11 de junio de 2016 se produjeron en Marsella por enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos dejaron 35 personas hospitalizadas, entre los cuales un hombre se debate entre la vida y la muerte y otros tres estaban en estado grave (Rusia le roba el triunfo a Inglaterra en el último minuto (1-1)).

El hombre en estado crítico es un aficionado inglés de unos 50 años de edad que se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa (Hinchas de Rusia cargan contra aficionados ingleses dentro del Vélodrome).

La UEFA ha expresado su condena «firmemente» los altercados de Marsella, que han provocado que un aficionado esté en estado crítico, y recuerda que sólo puede «adoptar medidas disciplinarias con lo que ocurre dentro del perímetro del estadio». 

«La UEFA condena firmemente los incidentes de Marsella. Las personas implicadas en actos de violencia no tienen sitio en el fútbol. La UEFA sólo puede adoptar medidas disciplinarias por incidentes que ocurran dentro del perímetro del estadio».

El Puerto Viejo de Marsella se ha convertido desde la noche del pasado jueves hasta esta misma tarde en un campo de batalla en el que aficionados de ambas selecciones se han lanzado botellas, han destrozado cristales y se han golpeado con sillas de los establecimientos de la zona.

Tal paroxismo de violencia, provocó la intervención de cientos de policías con material antidisturbios, que han utilizado gases lacrimógenos para dispersarlos y provocando varios heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído