Bartomeu: «Si el socio dice que esta gestión no ha estado bien, nos iremos»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado, tras confirmar que la Junta Directiva del club blaugrana ha acordado aceptar el pacto con la Fiscalía y Abogacía del Estado por el ‘caso Neymar’, que le exonera a él y al expresidente Sandro Rosell de haber cometido delito aunque hace que la entidad pague una multa de 5,5 millones de euros, que llevarán esta gestión a una Asamblea de Compromisarios donde, si el socio les da la espalda, se irán.

«Si los socios dicen que esta gestión no ha estado bien hecho, nos iremos. Si el socio, que son los propietarios del club, dicen que no lo has hecho bien, lo que debes hacer es irte», señaló Bartomeu en rueda de prensa.

La Junta Directiva blaugrana ha decidido que en la próxima Asamblea de Socios Compromisorios, sea Ordinario o Extraordinaria y sin carácter de urgencia, someterán esta gestión al voto de los compromisarios. «Pediremos que los socios refrenden la gestión de esta Junta, intentaremos que sea como siempre en día de partido, cuando toque», avisó.

«No se ratificará este acuerdo, se refrendará la gestión de esta Junta Directiva en la próxima Asamblea que puede ser Extraordinaria u Ordinaria», señaló Bartomeu, quien dejó claro que no será ninguna moción de confianza. «Somos responsables de decidir aceptar un pacto así, no hace falta ir al socio», señaló al respecto.

De estas palabras se extrae que, aunque el pacto ya estará aceptado, si los compromisarios consideran que la Junta Directiva que preside Bartomeu no ha tomado la decisión correcta en este asunto, donde el club queda como el único responsable de esos «errores de planificación fiscal» que ha acatado el presidente, podrían abandonar sus cargos.

En este sentido, quiso recordar que el pacto fue una propuesta y decisión que toma la Fiscalía y Abogacía. «Rosell y yo intentamos traer a un jugador al Barça. Ahora Fiscalía y Abogacía nos exoneran porque no tenemos responsabilidad. El club sí la tiene, no podemos señalar una persona o asesor, trabajamos muchos para intentar traerlo. Tenemos que aceptar esta multa para detener el proceso, que hubiera sido perjudicial», arremetió.

«La Fiscalía y Abogacía han visto que no hay ninguna responsabilidad de Rosell ni mía, y el Barça sí debe pagar una multa de 5,5 millones de euros por una mala planificación fiscal. Y en esa decisión intervienen muchas personas, no quiero señalar a nadie. Pero ninguno de los dos presidentes participó en la planificación fiscal», insistió al respecto

Además cree que no se ve dañada la imagen del club, que cree que es «excepcional». «En ningún caso la imagen del Barça va a quedar dañada internacionalmente por este hecho. Si hubiéramos seguido con este proceso, sin paralizarlo ahora, quizá hubiera sido peor. Por eso hemos aceptado el pacto, para volver al fútbol y al deporte», argumentó.

En este sentido, señaló que volvería a fichar a Neymar y «de la misma forma» aunque quizá «cambiaría algún asesor». «Vamos a querer que Neymar siga en nuestro club y vamos a intentar renovar el contrato», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído