‘Manifest Blaugrana’ exige que el FC Barcelona no asuma las cantidades exigidas a Bartomeu y Rosell

La asociación ‘Manifest Blaugrana’ ha anunciado su posicionamiento este lunes sobre el posible acuerdo entre la Fiscalía y el FC Barcelona por el ‘Caso Neymar’ y ha declarado que la información que ha difundido el club acerca del caso es «rotundamente falsa» y exigen que el club no asuma las cantidades exigibles al presidente Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell.

Desde ‘Manifest Blaugrana’ destacan que la información que ha difundido el FC Barcelona es «rotundamente falsa» porque «en ningún caso el club está expuesto a 63 millones por delito fiscal sumando las cuotas supuestamente defraudadas y las multas asociadas».

Según esta asociación, sólo son exigibles al FC Barcelona 27.939.913,72 euros, ya que el resto, 29.936.711,73 y 4.789.254,53 euros son cifras exigibles a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu «a título individual» respectivamente. Por ello piden que se regularice la situación tributaria del club pero que en «ningún caso» las solicitadas a título particular al presidente y expresidente del club.

Además piden «acceso público para los socios» a todos los acuerdos a los que llegue la Junta Directiva este lunes, que el club quede «exonerado de responsabilidad absoluta y sea declarado inocente» y que se «depuren responsabilidades particulares en la medida que corresponda y hasta donde la Fiscalía estime necesario».

El posible acuerdo entre el FC Barcelona y la fiscalía exoneraría de responsabilidades al presidente del club Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell a cambio de declarar culpable al FC Barcelona y cargarle una sanción de entre 4 y 6 millones de euros por las posibles irregularidades en el fichaje de Neymar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído