DON BALÓN

El mensaje en forma de advertencia de Toni Kroos a Zinedine Zidane

El centrocampista alemán debutó en la noche de este domingo con la selección campeona del mundo en la Eurocopa

El mensaje en forma de advertencia de Toni Kroos a Zinedine Zidane
El mensaje en forma de advertencia de Toni Kroos a Zinedine Zidane Don Balón

Alemania se estrenó con victoria por 2 goles a cero en la Eurocopa 2016 ante Ucrania. Un choque algo aburrido y en el que los germanos lo pasaron peor de lo esperado ante el combinado ucranio, pero en el que por encima de todos destacó Toni Kroos en el equipo campeón del mundo. El futbolista del Real Madrid, que tradicionalmente siempre había ocupado posiciones más adelantadas en su combinado nacional, es ahora el pivote sobre el que gira la construcción del juego teutón. Y completó un encuentro sensacional filtrando pases y organizando las posesiones de su equipo, tanto en corto como en largo.

En este sentido, las crónicas del choque han destacado a Kroos por encima del resto debido a que sorprende su nuevo ‘rol’ (o el que parece que va a empezar a desarrollar a partir de ahora). Es verdad que en el Real Madrid, por circunstancias de la plantilla, Kroos se ve obligado muchas veces a jugar de centrocampista organizador puro, de ‘5’ que actúa justo por delante de la defensa, un papel en el que se pierden sus cualidades de llegada a gol y disparo de media distancia, pero en el que también se aprovecha su capacidad para mover el juego. Pero en Alemania nunca había cumplido con esta responsabilidad. La veteranía de Bastian Schweinsteiger, que salió en el segundo tiempo y que ya no es titular con la ‘Mannschtaft’, le obliga a retrasar su posición.

“Ha hecho un partido sensacional en un rol que no es adecuado para él porque le pasaba lo mismo que cuando no estaba con Casemiro en el Real Madrid, que era tener que cerrar él, pero lo ha entendido muy bien”.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído