DON BALÓN

Los extraños artefactos que Jorge Sampaoli utiliza para los entrenamientos

Cada técnico tiene su libreto y el del entrenador argentino se basa en el uso de las nuevas tecnologías enfocadas hacia obtener el máximo rendimiento de los jugadores

Los extraños artefactos que Jorge Sampaoli utiliza para los entrenamientos
Los extraños artefactos que Jorge Sampaoli utiliza para los entrenamientos Don Balón

Algunos de los aparatos son ya muy conocidos como la ‘playstation’, otros más innovadores como los drones, pero está será la revolución tecnológica que quiere aportar Sampaoli en el Sevilla, si finalmente acaba aceptado la oferta.

Su uso vino motivado, según señala ‘EstadioDeportivo’ por el nulo caso que los jugadores hacían a sus charlas, al preferir mirar el móvil. “Cuando los jugadores, en las charlas, miraban más los celulares que a nosotros, nos dimos cuenta que había que cambiar”, dijo Sampaoli.

Así que como seleccionador chileno se puso manos a la obra y desarrolló un software que le permitía cargar en una PlayStation 4 todos los datos de los futbolistas que participaban en la Copa América, información que distribuyó entre sus jugadores, con los que entrenaba a distancia los diferentes movimientos y las posibles situaciones que se podían presentar ante el rival.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído