Hinchas de Rusia e Inglaterra protagonizan nuevas peleas en Lille

LILLE (FRANCIA), 14 (Reuters/EP)

Un pequeño grupo de hinchas rusos e ingleses se enfrentaron brevemente en la norteña ciudad francesa de Lille, hasta donde llegaron este martes miles de simpatizantes para los partidos de fútbol de la Eurocopa.

Lille es considerada como el posible próximo foco de problemas en el torneo, ya que este miércoles albergará el partido entre Rusia y Eslovaquia y, además, los hinchas ingleses se congregan en la ciudad antes del encuentro de su selección con Gales el jueves en la cercana localidad de Lens.

Ambas selecciones se arriesgan a ser expulsadas del torneo si se repite la violencia vista en Marsella el fin de semana. La UEFA multó a la Federación Rusa de Fútbol y emitió una «descalificación suspendida» por incidentes dentro del estadio tras el empate 1-1 de los equipos el sábado.

Un pequeño grupo de rusos pareció provocar a hinchas ingleses que estaban en un bar en la estación de trenes de Lille, dijeron fotógrafos de Reuters. Los ingleses respondieron arrojando sillas, pero la situación se estaba calmando cuando llegó la policía.

Las autoridades en Lille y Lens ordenaron vedas para la venta de alcohol desde el martes al viernes, dijeron autoridades. Además, la policía francesa puso bajo custodia a 43 hinchas rusos sospechosos de haber participado en los incidentes de Marsella, dijo una fuente policial. Los hinchas se dirigían en autobús hacia el norte de Francia desde Cannes.

El primer ministro Manuel Valls dijo este martes que algunos hinchas serán deportados por varios incidentes de violencia ocurridos desde el comienzo del torneo el viernes, pero no brindó detalles sobre nacionalidades.

Desde el fin de semana se han visto escenas de hinchas rivales blandiendo barrotes de metal y arrojando botellas de cerveza en enfrentamientos callejeros en Marsella, así como en incidentes en Niza, Lille y París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído