Osasuna y Girona buscan la gloria de ‘Primera’

Osasuna y Girona buscarán escribir la primera página de su pretendido ascenso a la Liga BBVA este miércoles (20:00 horas) en el primer encuentro de la final del ‘play-off’ de ascenso, que se disputa en un Sadar que agotó las 4.000 entradas a la venta en apenas 4 horas y pretende arropar a los ‘rojillos’ a regresar a la élite.

«Estamos muy motivados por el premio. Entre todos lo vamos a conseguir», apuntó el segundo capitán, Oier Sanjurjo, los días previos a la final. En cambio, los de Enrique Martín no han logrado ganar al Girona en la Liga regular (0-1, en Pamplona, y 0-0, en Montilivi), aunque llegan más descansados que su rival.

Osasuna ha mostrado una versión mejorada en el ‘play-off’ y se impuso al Nástic en los dos encuentros de las semifinales, el último el pasado sábado (2-3), mientras que el Girona -que rozó en dos ocasiones el pasado curso el ascenso- logró un sufrido pase a la final tras jugar la prórroga (3-1) contra un heroico Córdoba, que le creó muchos problemas pese a jugar muchos minutos con diez jugadores.

Enrique Martín ha convocado a todos sus futbolistas, incluidos Roberto Torres y Oier Sanjurjo, que se entrenaron a menor ritmo que el resto. Por su parte, Machín también dispondrá de toda la plantilla, excepto el lesionado Carles Mas. El partido de vuelta se disputa el próximo sábado (19:00 horas) en Montilivi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído