Previa del Francia – Albania

Francia buscará este miércoles (21.00 horas/Telecinco) ante Albania en el Stade Vélodrome convencer de que es candidata real a conquistar ‘su’ Eurocopa, en un partido en el que los de Didier Deschamps intentarán arreglar el ‘flojo’ debut que completaron ante Rumanía y devolver así la ilusión a los aficionados galos, que vieron como sus jugadores no dieron el nivel esperado en la primera jornada del torneo.

Los ‘bleus’ buscarán quitarse todos los fantasmas de la jornada inicial, en la que no fueron capaces de realizar un fútbol vistoso y en la que sus estrellas, Antoine Griezmann y Paul Pogba, estuvieron desaparecidas e incluso fueron sustituidas. Los franceses querrán restablecer las expectativas que tanto la prensa como los aficionados habían puesto en ellos ante una Albania que ha conseguido sacar un empate y una victoria de los dos últimos amistosos ante los galos.

Además, los anfitriones, que consiguieron los primeros tres puntos ante Rumanía gracias a un golazo de Dimitri Payet en el minuto 89, intentarán aprovechar que los albanos no llegan en su mejor estado de forma. Los pupilos de Gianni De Biasi cayeron 0-1 ante Suiza en la primera jornada y la inexperiencia en este tipo de torneos, ya que es la primera fase final de una Eurocopa que disputan, podría jugarle una mala pasada ante una de las selecciones favoritas a coronarse el 10 de julio en Saint-Denis.

De este modo, Francia también querrá seguir con su buena racha en en Marsella y más concretamente en el Stade Vélodrome, donde está invicta en sus últimos cuatro partidos oficiales, con tres victorias y un empate. Esto sumado a la poca experiencia de Albania en la competición, podría hacer que el partido sirviera a Francia como transición para recuperar sensaciones de cara a encuentros futuros.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el partido pueda verse empañado por altercados ajenos al fútbol. Marsella está siendo uno de los puntos más calientes en esta Eurocopa y, pese a las medidas de seguridad desplegadas por el Gobierno francés, en esta ciudad se han producido numerosos altercados entre ‘hooligans’ ingleses y rusos, que se han saldado con varios heridos, uno de ellos en estado grave, y con algunos entrando en prisión. El primer ministro francés, Manuel Valls, ya ha asegurado que algunos hinchas van a ser deportados del país.

POGBA Y GRIEZMANN, EN DUDA TRAS SUS POBRES DEBUTS

Volviendo al fútbol, los albaneses sufrirán una importante baja. En el primer partido, su capitán Lorik Cana fue expulsado (doble amarilla) por el colegiado español Velasco Carballo, por lo que De Biasi tendrá la tarea añadida de buscarle un sustituto en el centro de la zaga. Para el recambio suenan los nombres de Arlind Ajeti, como primera opción, y Frédéric Veseli, que en caso de salir al césped disputaría su tercer partido con Albania.

Sin embargo, la selección anfitriona no debería confiarse y verse con los tres puntos en el bolsillo antes de que ruede el balón. Las ganas de conseguir su primera victoria en una Eurocopa y que están obligados a conseguir los tres puntos para no complicarse su estancia en la competición, podrían ser dos razones que sirvan de motivación extra a los de De Biasi, por lo que las ganas de convencer de uno y las de conseguir los primeros tres puntos de otro hacen esperar que el ‘duelo’ no deje indiferente a nadie.

Para el encuentro, y tras la mala actuación de su equipo ante Rumanía, Deschamps podría introducir importantes cambios respecto al ‘once’ del partido que abrió el torneo. Pogba y Griezmann podrían ser los dos grandes sacrificados ante Albania, ya que ninguno de los dos rindieron al nivel que habitúan en sus respectivos clubes, Juventus y Atlético de Madrid.

Sin duda, sería la gran sorpresa del once titular, y todo indica que Anthony Martial y Kingsley Coman serán los elegidos para dar descanso a las ‘estrellas’ de la selección francesa ante los albanos. El que sí ha ganado opciones para ser titular es Dimitri Payet, que fue quien salvó los muebles y de las críticas a Francia en la jornada inicial.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Kanté, Matuidi, Coman; Payet, Martial y Girdou.

ALBANIA: Berisha; Hisaj, Mavraj, Ajeti, Agolli; Kace, Xhaka, Abrashi; Lenjani, Roshi y Sadiku.

–ARBITRO: William Collum (SCO).

–ESTADIO: Stade Vélodrome.

–HORA: 21.00/Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído