Francia expulsará a cuatro hinchas rusos de la Eurocopa

LILLE (FRANCIA), 15 (Reuters/EP)

Cuatro hinchas rusos serán deportados de Francia tras ser detenidos en la norteña ciudad de Lille antes del partido entre su selección de fútbol y Eslovaquia este miércoles perteneciente a la Eurocopa, dijeron autoridades locales.

«Dos de los rusos fueron arrestados este martes por la noche durante una pelea en Lille y otros dos tras ser hallados embriagados y con armas en un automóvil», dijo un portavoz de la prefectura de Lille. Las armas eran palos de madera, informó una fuente de la policía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó este miércoles al embajador francés en Moscú por la detención de hinchas al considerar que está habiendo «discriminación» en el trato. En Rusia han sugerido que Francia estaría incumpliendo sus «obligaciones» internacionales.

Otros tres hinchas fueron arrestados este miércoles por la mañana y se los estaba interrogando, dijo la fuente policial, sin identificar nacionalidades. Desde el comienzo del torneo el viernes se han registrado una serie de episodios de violencia entre hinchas dentro y fuera de los estadios en varias ciudades de Francia. Varias personas resultaron gravemente heridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído