El nuevo propietario del Granada quiere «consolidar al equipo en Primera» y dotarlo de «los mejores recursos»

El nuevo propietario del Granada, Lizhang Jiang, afirmó que se siente «muy orgulloso» de ser el máximo accionista del conjunto andaluz y que tiene ante él «una oportunidad mayúscula», con la que quiere «consolidar al equipo en Primera División, construir un proyecto deportivo sólido para el fútbol formativo dotar al club de los mejores recursos y potenciar los diferentes departamentos».

«Soy el nuevo máximo accionista del Granada CF y puedo decirlo muy orgulloso. Para mi es un motivo de satisfacción inmensa. Yo provengo de una familia humilde, de pescadores, que con esfuerzo, superación fue saliendo adelante, buscando nuevos retos y aprovechando las oportunidades que nos presentaba la vida. Y hoy, estoy ante una mayúscula», expone Jiang en una carta abierta para la afición granadina y recogida por la web del club.

Además, el propietario de la sociedad china Link Internation Sports Limited señaló que quizá es la oportunidad «más grande» a la que se enfrenta y que «los meses que quedan atrás han sido de mucho trabajo en equipo» y que culminan «un proceso histórico para el club». «Un club que no se entendería tal y como lo entendemos hoy sin el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el buen saber de Gino Pozzo, Quique Pina y todo su grupo de trabajo», indicó.

«Sin ellos, Granada no hubiera disfrutado de la Primera División en los últimos cinco años y seguramente sin ellos, nosotros no estaríamos aquí con la intención de seguir creciendo con el club y dirigirlo hacia nuevas cotas», agregó.

Así, el empresario declaró que su «punto de partida es consolidar» al Granada en Primera División, «construir un proyecto deportivo sólido para el fútbol formativo», «dotar al club de los mejores recursos y potenciar los diferentes departamentos (marketing, comercial, comunicación y digital) para impulsar la imagen y la marca del club en España, en China y sobre todo en Granada y en Andalucía».

Por otro lado, Jiang manifestó que también es prioritario para ellos que «el Granada se sienta más de Granada que nunca» y que por ello quieren «trabajar codo con codo con las instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y la Junta de Andalucía) para desarrollar proyectos sociales con los que vincular el fútbol, y los valores que proyecta este deporte» con su gente y su afición.

Finalmente, el nuevo propietario del conjunto andaluz terminó el escrito con un proverbio chino típico de su ciudad natal, Ningde, que dice: «No puedes dirigir el viento, pero sí las velas de tu barco; por lo que intentaremos que el barco conozca nuevos mundos con el nuevo rumbo que hemos puesto hoy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído