Marcos Senna: «Hay un solo objetivo que es ganar, no sirve de nada la polémica»

El exjugador de la selección española Marcos Senna ha hablado sobre el gol que marcó Gerard Piqué en el debut contra la República Checa (1-0) en la Eurocopa y ha destacado que «le viene muy bien el gol» tanto a él como al equipo y que «no sirve de nada» la polémica porque el objetivo es «estar unidos» para ganar.

«Lo más importante es estar todos unidos, hay un solo objetivo que es ganar el título. No sirve de nada la polémica ni antes ni ahora. A él le viene muy bien el gol, y a nosotros también», comentó en una entrevista a ‘888sport’ recogida por Europa Press.

«Le da más tranquilidad, más confianza. Por mucha experiencia que tengas es complicado cuando te pitan, no te centras del todo, pero desde que marcas estás más centrado y mucho mejor», añadió al respecto.

Senna es consciente de la importancia de ganar el primer partido de la Eurocopa y opinó que España «jugó bien» aunque reconoció que sufrieron para marcar en su debut el pasado lunes. «Creo que estaba bien el planteamiento, fútbol de toque, elaboración, esa es la línea a seguir», planteó.

«Aunque vengan otros equipos con otras características y quizás haya que cambiar alguna pieza. Mientras el equipo esté funcionando bien, da igual quien juegue, eso es lo más importante», indicó al respecto.

La ‘Roja’ jugará su segundo partido de la fase de grupos ante Turquía este viernes (21.00 horas). «Yo creo que más que jugar bien o mal, lo más importante ahora es conseguir clasificarse para la próxima ronda, estos dos primeros partidos son los más complicados, la incertidumbre de no poder fallar», apuntó.

El exjugador del Villareal habló sobre su exequipo y la «merecida» convocatoria para la selección de Bruno Soriano. «Ha hecho una gran temporada, estamos todos felices y ojalá que tenga un minuto que otro para que estemos más contentos aún de verle actuar. Pero es un jugador que ha hecho ya varias buenas temporadas, ya era hora de estar convocado», anunció.

«Un entrenador tiene que pensar en el momento, pero si fuera por la emoción por supuesto que jugaría Bruno si yo fuera el seleccionador. De todas maneras estoy seguro que Bruno está a la misma altura que Busquets, Bruno es un Sergio Busquets zurdo», comparó.

Por otro lado, respecto a la titularidad en la portería de la selección, cree que Vicente del Bosque «ha tenido mucho personalidad» después de la supuesta implicación de David de Gea en un caso de abusos sexuales.

«Yo creo que ha intentado dejar a los jugadores al margen de toda la polémica y los jugadores han respondido muy bien sobre todo David. No tuvo mucho trabajo pero las que tuvo lo hizo bien. Le vi muy tranquilo y si se lo transmite a los demás mejor aún. Seguro que Vicente habló con él y se han centrado solamente en lo que es la competición. Después del primer partido la polémica ya se ha quedado atrás», valoró.

Sobre la no titularidad de Iker Casillas, cuando siempre había sido indiscutible, despierta «una mezcla de sensaciones» en Senna. «Conociendo a Iker, seguro que en este momento está pensando así: por un lado, tengo que ser profesional porque toda mi vida he jugado como titular y ahora tengo que respetar al que está jugando», imaginó.

Senna coincidió con Casillas en el Mundial de Alemania 2006 y en la Eurocopa de 2008. «Un jugador que ha jugado siempre, de titular, y que se encuentra ahora en el banquillo por supuesto que dentro de él tendrá ganas de jugar pero es muy profesional, como persona es fantástico y un crack como jugador. Se sabe que Iker está 100% con la selección», argumentó.

Si el seleccionador Vicente del Bosque se va al finalizar esta Eurocopa será «una pena» para Senna. «Me gustaría que siguiera adelante con la selección, lo ha ganado todo. Es alguien al que echaremos de menos cuando no esté. Le queda mucho, sabe mucho de fútbol, conociéndole me gustaría que siguiera. Vicente está en un estado de poder decidir lo que quiera, si él elige seguir, seguro que muchos están con él porque lo ha ganado todo, es una persona que cae bien, es un gran entrenador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído