Previa del Italia – Suecia

Italia buscará este viernes (15.00 horas) ante la Suecia de Ibrahimovic conseguir su segunda victoria en la Eurocopa de Francia que le permita clasificarse para los octavos de final, en un partido en el que la selección ‘azzurra’ quiere demostrar que el buen fútbol que demostró ante Bélgica no fue de casualidad y que es una de las candidatas a coronarse el próximo 10 de julio en Saint Denis.

Los italianos, que consiguieron derrotar 0-2 en la primera jornada a una selección sobre la que había puestas muchas expectativas, saldrán al césped del Stadium de Toulouse con la ilusión de seguir invictos en competición oficial bajo el mandato de Conte, por lo que intentarán llevar el control del partido como ya hicieran ante los ‘diablos rojos’ y seguir funcionando como un equipo bien engrasado, sin acusar la ausencia de grandes figuras.

Han pasado 12 años desde que Italia y Suecia se vieran las caras. En la Eurocopa de 2004, los suecos consiguieron apear de la competición a los italianos en el último partido de la fase de grupos con un gol de Ibrahimovic, por lo que los pupilos de Conte buscarán ‘venganza’ y dejar a su rival en una situación muy complicada de cara a la clasificación para la siguiente ronda.

De este modo, el conjunto transalpino intentará dominar de nuevo el encuentro teniendo el esférico en su poder como hizo ante Bélgica, apelando al juego en bloque y siendo conscientes de que si consiguen adelantarse en el marcador es un equipo al que le es muy complicado de remontar.

Además, los centrales también podrían volver a ser una de las claves ante los suecos. Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini ya pararon todas las opciones de los belgas en el primer partido y todo apunta a que volverán a ser el ‘muro’ de contención italiano ante el peligro de Ibrahimovic, quien se convirtió en el héroe de Suecia rescatando un punto ante Irlanda del Norte en la primera jornada.

De este modo, Conte parece que también volverá a apostar por el resto de jugadores que conformaron el ‘once’ titular ante los belgas, destacando en el centro del campo a De Rossi y a Giaccherini, quienes cuajaron una gran actuación ante los ‘diablos rojos’ y los cuales demostraron que esta Italia basada en el esfuerzo y en el trabajo es una de las selecciones que pueden llegar lejos en el torneo.

IBRAHIMOVIC, MAXIMA BAZA DE SUECIA

Por su parte, Suecia, que anduvo falto de ideas en la creación de oportunidades de cara al gol y que encontró su premio en forma de autogol ante Irlanda del Norte, buscará hacer borrón y cuenta nueva ante los italianos encomendándose a la historia y al exjugador del París Saint Germain.

Ibrahimovic se vio obligado ante los irlandeses a ejercer labores de ‘todocampista’, sacando la pelota jugada, defendiendo y abriendo el campo para desatascar a su selección, pero para el partido ante Italia seguramente que ya le habrá dado algunas claves a sus compañeros para hacer daño a los transalpinos, ya que el delantero ha pasado por la Juventus, el Inter de Milán y el AC Milan y conoce a la perfección el ‘catenaccio’.

Erik Hamren parece que volverá a poner sobre el verde a los mismos hombres que salieron ante Irlanda del Norte a excepción de dos posibles cambios. Así, Erik Johansson podría ser el recambio en el lateral de Mikael Lustig, que tuvo que retirarse ante la ‘Green Army’ minutos antes de la entrada al túnel de vestuarios con molestias, y el jugador del Celta Guidetti podría sustituir a Marcus Berg en la punta de ataque.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Florenzi, De Rossi, Giaccherini, El Shaarawy; Pellè y Eder.

SUECIA: Isaksson; Lindelöf, Granqvist, Johansson, Olsson; Larsson, Lewicki, Källström, Forsberg; Guidetti e Ibrahimovic.

–ARBITRO: Viktor Kassai (HUN).

–ESTADIO: Stadium de Toulouse.

–HORA: 15.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído