Rubén Peña ficha por el Eibar para las tres próximas temporadas

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado este jueves el fichaje de Rubén Peña, jugador procedente del Leganés, tras haber alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas, informó el club vasco en un comunicado.

Rubén Peña, uno de los ídolos de la afición leganense, ha demostrado su polivalencia tras dos temporadas en el cuadro pepinero, donde ha jugado de lateral, interior y delantero. Este último curso, además, logró el ascenso a Primera División, el mayor logro de su carrera.

El jugador abulense ha metido nueve goles esta campaña, ocho en Liga y uno en Copa, y resultó vital en los meses de enero y febrero, cuando suplió con muchas garantías las lesiones de todos los delanteros blanquiazules.

Peña, que debutó en Primera División con el Real Valladolid, fue fichado del Guijuelo para jugar en Butarque las dos últimas campañas. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el Eibar. «El fútbol son decisiones, y como bien sabéis respecto al tema económico, el Lega ha dado todo para que me quedase. Por lo que mi decisión ha sido por motivos deportivos», explicó Peña, a punto de cumplir 25 años.

«Sólo me quedan palabras de agradecimiento para todos los que han formado parte de estos dos años que he defendido la camiseta blanquiazul. Gracias a una afición de 10 (…) aquí tendréis un pepinero más», finalizó Rubén Peña en su carta de despedida hecha pública en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído