Walter Pandiani cuelga las botas a los 40 años

El delantero uruguayo Walter Pandiani se ha despedido este jueves del fútbol profesional, poniendo fin con 40 años a una carrera de un trotamundos que estuvo muy ligada a España tras su paso por el RC Deportivo de La Coruña, el RCD Mallorca, el RCD Espanyol, el CA Osasuna y el Villarreal CF.

«Me dirijo a ustedes para anunciar mi retiro como jugador de fútbol profesional. Quedan atrás 23 años de profesional, un montón de cosas cautivadas tanto en lo deportivo como en lo humano. Sueños cumplidos, quizá algunos que no pensaba que podían lograrse, como jugar un par de años con mi hijo mayor Nicolás en el mismo equipo», emprendió ‘El Rifle’ en un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter.

En su adiós, Pandiani quiso acordarse de todos los clubes a los que perteneció, entre los que se encuentran cinco españoles, a los que mostró su agradecimiento y cariño. «A los compañeros y entrenadores que vivieron día a día conmigo cada una de mis 23 temporadas y que disfruté cada una de ellas… Muchas pero muchas gracias», añadió, en unos párrafos en los que también reconoció el apoyo de todo su entorno.

Además, el charrúa aseveró que su vida continuaría estrechamente unida al mundo del fútbol después de culminar su última temporada en las filas del Lausanne Sport suizo. «Es hora de tomar otros rumbos, pero siempre vinculado al fútbol. Siempre con hambre. Cada cosa que hago, lo hago con ilusión y mucho respeto. Así conseguiremos cosas importantes, trabajaré sin prisa y sin pausa para conseguir nuevos objetivos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído