Concacaf y Conmebol rechazan el «comportamiento ofensivo» de aficionados, pero no toman medidas

La organización de la Copa América condenó este jueves los cánticos discriminatorios de los aficionados durante el torneo, pero decidió que no se sancionará a los equipos cuyos seguidores ofendan a los rivales.

«La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Fútbol rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival», dijeron las entidades en un comunicado conjunto.

Las asociaciones dijeron que lanzaron una campaña a favor de la diversidad antes del torneo. Pero, a diferencia de la FIFA -que multó a las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay este año por cánticos homófobos-, decidieron no tomar medidas concretas.

Los cantos se escucharon en muchos partidos, especialmente en los de México, y se dan cuando los guardametas se disponen a realizar un saque de portería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído