(Previa) Girona y Osasuna, última batalla por el ascenso a Primera

Girona y Osasuna disputarán este sábado (19.00 horas/Movistar +) el partido de vuelta de la final del ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, la última oportunidad para conseguir un billete a Primera y a la que el conjunto rojillo llega con mínima ventaja tras el 2-1 obtenido en El Sadar.

El cuadro de Enrique Martín, que consiguió su pase al ‘play-off’ en el último suspiro, acude al partido final con una leve renta tras su victoria el pasado miércoles gracias a los goles de Kenan Kodro y Maikel Mesa. Los catalanes, tras el doloroso final del curso pasado, confían en hacer bueno Montilivi y tocar el cielo a eso de las nueve menos cuarto de la noche.

Osasuna concluyó sexto, pero ha demostrado ser un excelente competidor en las eliminatorias a vida o muerte, mientras que el Girona –cuarto en Liga– ya tuvo que remontar al Córdoba en semifinales para llegar al partido más importante de la temporada. Además, su estadio es un fortín pues no pierden un partido desde diciembre de 2015.

Para la cita, el cuadro navarro volverá a recurrir a su joven perla Mikel Merino -fichado ya por el Borussia Dortmund- así como a valores seguros como Nino, suplente en la ida, o Miguel de las Cuevas, que asistió para abrir el marcador el pasado miércoles. «Estar donde estamos es una bendición», dijo el técnico rojillo.

En los de Pablo Machín la apuesta pasa por su fuerte defensa, la seguridad de su cancerbero, Isaac Becerra –el Zamora de la categoría– y los goles de Mata o Cristian Herrera, que ha cuajado un sensacional final de temporada. «Por esta afición pelearemos a muerte para subir a Primera», dijo el técnico este viernes.

El Girona estuvo a sólo diez minutos de subir a Primera la pasada temporada, pero el empate del Lugo y la victoria del Sporting en el Benito Villamarín impidieron el primer ascenso en la historia del cuadro gerundense. Osasuna, de conseguirlo, regresaría dos temporadas después a la máxima categoría, después de salvarse el pasado curso en la última jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído