Previa del Islandia – Hungría

Islandia buscará este sábado (18.00 horas) continuar con su particular camino en esta Eurocopa, tras el empate sorpresa ante Portugal, en la segunda jornada de la frase de grupos que les enfrentará en el Stade Vélodrome de Marsella a una Hungría que ya conoce lo que es ganar y que podría clasificarse para octavos.

La debutante en esta competición intentará volver a dar la campanada ante los de Bernd Storck, primeros clasificados del Grupo F tras vencer de forma contundente e inesperada la jornada anterior a Austria, y después de que tanto Islandia como Portugal empatasen a uno, por lo que con una victoria, Hungría sería equipo de octavos.

Para ello, Lars Lagerbäck, junto a Heimir Hallgrímsson, tendrá que volver a alinear a un equipo ilusionado capaz de impedir el ataque de una selección que, pese a no disputar un partido de Eurocopa desde 1972, edición en la que llegó a semifinales, ya marcó dos goles a Austria concluyendo una convincente victoria ante una selección histórica.

La subcampeona del mundo en dos ocasiones, que también consiguió un bronce en la Eurocopa de España de 1964, tendrá que aprovechar los espacios abiertos para dar salida a una robustez defensiva que ocasionó en la pasada jornada las quejas del astro portugués Cristiano Ronaldo, cuya selección, favorita para el encuentro, no pudo conseguir los tres puntos ante Islandia.

El combinado de la ‘Tierra del hielo’ llegó por primera vez a una Eurocopa, dejando atrás a dos subcampeonas del mundo y campeonas de Europa como Holanda y República Checa -como Checoslovaquia-, la Turquía de Arda Turan, Letonia y Kazajistán y se estrenó con una grande como Portugal sorprendiendo a todo el Viejo Continente logrando un punto histórico.

En ocasiones anteriores, ambas selecciones se enfrentaron en siete encuentros en el que los datos son muy parejos: tres victorias para Islandia y cuatro para Hungría, un resultado que puede tener su desempate este sábado en un partido que, a priori, podría contar con goles pese a que ambos disponnen de dos arqueros solventes.

El característico Gabor Kiraly, el guardameta más mayor en disputar una Eurocopa con 40 años, y su homólogo Ögmundur Kristinsson guardarán una portería que en cuanto a enfrentamientos previos también se encuentra igualada con 11 goles para los islandeses por 12 para los húngaros en los precedentes entre ambos países.

Pero en esta ocasión tanto el contexto como la situación cambia de forma radical y el inicio de ambos en esta competición indica que el resultado podría ser bastante dispar a los anteriores, debido a la escasez ofensiva de Islandia y pese a que tanto Szalai como Stieber volverán a acechar la portería del rival.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ISLANDIA: Halldorsson; Skúlason, R. Sigurdsson, Arnason, Saevarsson; Gudmundsson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson y Finnbogason.

HUNGRIA: Király; Fiola, Guzmics, Lang, Kádár; Gera; Németh, Nagu, Kleinheisler, Dzsudzsák, Szalai.

–ARBITRO: Sergei Karasev (RUS).

–ESTADIO: Stade Vélodrome.

–HORA: 18.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído