Xavi Hernández, sobre el FC Barcelona: «Este ciclo se puede perpetuar»

El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha compartido este viernes su punto de vista sobre el FC Barcelona en su primera temporada lejos del club catalán y ha destacado que se le «cae la baba» viéndolo porque es «el mejor equipo del mundo con diferencia», y ha añadido que el ciclo de éxito del equipo «se puede perpetuar» porque hay «Barça para rato».

«No os preocupéis porque este ciclo que parecía impensable y prácticamente imposible de hacer se puede perpetuar. ¿Cuál es la diferencia entre el Barça y el resto de equipos? Que el Barça tiene una idea, un modelo, un estilo, una filosofía, un ADN, dile como quieras. Hay un patrón, y vamos todos con este patrón. Y eso, los otros equipos no lo tienen. Hay Barça para rato», comentó en una entrevista para la Revista Barça recogida por Europa Press.

Además, reconoció que sigue admirando el juego de sus excompañeros. «He visto más fútbol que nunca. He visto jugar al Barça, prácticamente el 95% de los partidos, así como a los grandes equipos de Europa, y puedo decir, sin lugar a dudas, que el Barça está a otro nivel futbolístico. Es el mejor equipo del mundo con diferencia. ¡Veo jugar al Barça y se me cae la baba!», aseguró.

Después de 17 años en el primer equipo del Barça y de casi 25 en el club, esta ha sido su primera temporada lejos de Barcelona. «Cuando estás fuera, te das cuenta de verdad de la dimensión que tiene el club. He descubierto lo que es ser un aficionado y tengo que decir que he disfrutado muchísimo, ¡pero también he sufrido mucho más en el sofá que cuando estaba en el campo! Me pongo nervioso y en ocasiones sudo de nervios como si estuviera jugando», reconoció.

El de Terrassa, pese a la distancia, se mantiene fiel al Barça desde Catar. «Estamos muy lejos, pero estamos muy conectados por internet, lo tenemos todo enchufado a la tele, y es como si estuviéramos en Barcelona. Sólo levantarme leo toda la prensa deportiva, por la mañana escuchamos a Basté, por la tarde vemos a Cuní. La rutina es la misma, pero estamos en Catar», anunció.

Aunque el Barça no ha ganado la Liga de Campeones este año, para él sigue siendo «el mejor equipo del mundo con diferencia». «No es sólo los jugadores que tenemos, es cómo jugamos colectivamente. Yo sé lo que se han entrenado, lo que preparan, lo que hacen tácticamente, y lo hacen todo a la perfección. Y si hiciéramos un ranking de los mejores diez jugadores del mundo, el Barça tiene cinco o seis», analizó.

«Estaba convencido de que este año podía volver a caer el triplete. Se lo decía a los jugadores, a Andrés, a Busi, a Jordi Alba, con los que hablo a menudo. «Si este año está mínimamente bien, ¡volveréis a hacer el triplete! Pero fue una pena la ‘Champions’. Por lo que tengo entendido, el viaje a Sudamérica pasó factura, afectó mucho», confesó.

Para Xavi, perder el Clásico en el Camp Nou (1-2) les «hizo daño». «Si es otro partido que pierdes en casa 1-2, te diría que no pasa nada, pero el Clásico duele porque trae cola y la cola duró hasta la eliminación de la ‘Champions’. Todo coincidió en el momento justo en que te estás jugando cosas», expresó.

Sin embargo el excapitán blaugrana reconoció que el Clásico en el Bernabéu en la primera vuelta fue «el mejor» que ha visto como espectador. «Hay momentos en que tengo muchas ganas de participar, por ejemplo, con el 0-4. Tenía una envidia sana increíble. No he visto el 2-6 entero, el 5-0 entero… No he visto ningún partido de final de ‘Champions’ que haya jugado yo entero, y puedo decir que el 0-4 del Bernabéu es el mejor partido que he visto como espectador. ¡Pero qué superioridad!», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído