Machín: «Aunque no jugaremos en Primera, tengo futbolistas de Primera»

El técnico del Girona FC afirmó tener «futbolistas de Primera» tras quedarse a las puertas del ascenso, en una eliminatoria en la que cayeron frente a Osasuna y perdieron una «oportunidad muy grande», dejando un ambiente en el vestuario catalán similar a un «tanatorio».

«No son momentos para hablar mucho. Ellos no están receptivos ahora. El vestuario era como un tanatorio, porque se nos ha ido una oportunidad muy grande. Sólo les he dicho que dentro de poco tiempo se darán cuenta de lo que han hecho. Deben ir con la cabeza bien alto porque han demostrado ser un gran equipo. Aunque no jugaremos en Primera, tengo futbolistas de Primera», comentó el técnico.

A pesar del mazazo recibido, rozando la Primera División por segundo año consecutivo, el entrenador no quiso olvidarse de un rival «justo vencedor», que logró la gloria después de clasificarse en la última jornada en la sexta posición y que rozó el descenso el curso pasado. Según Machín, volverán a por «una tercera oportunidad».

«Osasuna ha sido un justo vencedor en esta eliminatoria. Esta temporada fuimos de menos a más pero no ha podido ser. La decepción es por no haberlo podido celebrar con nuestra afición, pero tendremos una tercera oportunidad. Esto no se para, hemos de buscar otros retos», respondió.

Sobre el partido decisivo, que se solventó por 0-1 en Montilivi, tras el 2-1 de la ida, el técnico valoró el «acierto» navarro, que contrarrestó el «inteligente» arranque gerundense y determinó el resultado final de la serie. El tanto de Kenan Kodro fue una losa con la que no pudieron los jugadores del Girona.

«Nuestro inicio fue inteligente, serio, con acercamientos al área rival más que con ocasiones claras. Pero ya había dicho antes del encuentro que el acierto iba a ser determinante, como así ha sucedido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído