Rosicky, descartado para Turquía, complica su presencia en la Eurocopa

El futbolista de la República Checa Tomas Rosicky se lesionó este viernes en su enfrentamiento con Croacia (2-2) y las pruebas realizadas al centrocampista confirman una rotura muscular en el muslo, que dificulta que vuelva a jugar durante la Euro 2016 de Francia y que le descarta para enfrentarse a Turquía.

Los checos, que se jugarán el pase este martes contra el combinado turco, no podrán contar con su capitán, que cayó al suelo durante una carrera en los últimos minutos del duelo entre su selección y los croatas, después del parón producido por la caída de bengalas.

El ‘gunner’, sufrió una lesión en la parte posterior del muslo cuya recuperación podría oscilar entre las «tres y seis semanas», según comentó el médico del equipo Petr Zeman.

«Rosicky no jugará ningún partido en los próximos días y, con seguridad, no estará frente a Turquía», comentó Zeman en declaraciones recogidas por el diario checo Mlada Fronta Dnes.

«El tiempo de recuperación depende de cada jugador, pero suele llevar entre tres y seis semanas», matizó. «No tiene buena pinta», añadió el doctor, que confirma las malas noticias de un encuentro que finalizó con un empate muy positivo para los de Pavel Vrba, tras ir perdiendo por 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído