Independiente Medellín, campeón de la liga colombiana

BOGOTA, 20 (Reuters/EP)

El Deportivo Independiente Medellín se proclamó campeón de la Liga Colombiana de fútbol por sexta vez en su historia tras vencer por 2-0 a Junior en el partido de vuelta por la final del torneom gracias a los goles de Christian Marrugo.

Tras conquistar su primer campeonato después de siete años, Medellín, que fue el mejor equipo del semestre y el primero en la fase de todos contra todos con 40 puntos, logró un billete para la Copa Libertadores del próximo año.

El encuentro se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ante unos 45.000 espectadores después de que la semana anterior se disputase en Barranquilla el primer choque con un empate a uno.

Los de Leonal Alvarez ganaron gracias a dos goles del delantero Christian Marrugo, que marcó los goles de la victoria y del título en los minutos 34 y 92, tras un primer tiempo en el que Medellín quiso hacer respetar su condición de local pero encontró a un Junior que salió buscando un partido que por momentos dominó, hasta que Marrugo abrió el marcador tras bajar un balón con el pecho y conectar un disparo preciso.

En el segundo tiempo, Junior puso en aprietos al equipo local y tuvo opciones de anotar para igualar la serie, pero el trabajo del guardameta David González junto a la imprecisión ofensiva impidieron el empate. Ya en tiempo añadido, Viera, portero de Junior, salió a buscar el gol para ayudar a su equipo, pero Independiente rechazó el balón y Marrugo marcó a puerta vacía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído