Previa del Italia – Irlanda

Irlanda buscará este miércoles (21.00/Telecinco) ante una relajada Italia su primera victoria en la Eurocopa de Francia que le permita seguir soñando con los octavos de final, partido en el que los de Martin O’Neill son conscientes de que empatando ni siquiera puede terminar como uno de los mejores terceros.

Los irlandeses, que llegan al encuentro tras cosechar una dolorosa derrota (3-0) ante Bélgica y con unas opciones muy limitadas para estar en la siguiente fase al tener tan sólo un punto, intentarán apurar su última baza ante los de Antonio Conte, aprovechando que no se juegan nada y que presumiblemente el italiano dará descanso a los habituales.

Sin embargo, la historia juega en contra de los pupilos de O’Neill, ya que se han medido con la selección transalpina en trece ocasiones y han cosechado ocho derrotas, tres empates y dos victorias. No obstante, apelarán al Mundial de 1994, donde lograron vencer a Italia 1-0.

Irlanda, dispuesta a soñar, podría ser hasta segunda del Grupo E si consigue los tres puntos ante la selección ‘azurra’, Suecia también gana a Bélgica y además superan a los de Zlatan Ibrahimovic en la diferencia de goles.

Para el encuentro, parece que el seleccionador de Irlanda volverá a apostar por el mismo ‘once’ que alineó ante los ‘diablos rojos’, a excepción del lesionado Jon Walters y por el que presumiblemente entraría el veterano Robbie Keane.

Por su parte, Italia afronta el encuentro con los deberes hechos tras lograr su segunda victoria en la anterior jornada ante Suecia y todo apunta a que Conte dará descanso a los titulares de cara a los octavos de final, donde se medirá el próximo 27 de junio en el Stade de France con la segunda del Grupo D, Croacia o España.

De este modo, el italiano podría realizar hasta nueve variaciones en el ‘once’ titular, sacando al meta Salvatore Sirigu; a los defensas Matteo Darmian, Angelo Ogbonna y Mattia De Sciglio; a los centrocampistas Thiago Motta, Stefano Sturaro; a Stephan El Shaarawy por banda izquierda; o a los delanteros Ciro Immobile y Simone Zaza.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

ITALIA: Sirigu; Darmian, Barzagli, Ogbonna, De Sciglio; Motta, Sturaro, Florenzi, El Shaarawy; Zazá e Immobile.

IRLANDA: Randolph; Coleman, O’Shea, Clarck, Brady; McCarthy, Whelan, Hendrick, Hoolahan; Long y Keane.

–ARBITRO: Ovidiu Hategan (ROU).

–ESTADIO: Stade Pierre Mauroy.

–HORA: 21.00/Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído