Calvo opina que cubrir el Bernabéu no supondría un aumento de la edificabilidad

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha opinado que cubrir el estado Santiago Bernabéu no tendría que computar como un aumento de la edificabilidad dado que no le aporta «más aprovechamientos o la posibilidad de disponer de otros usos» para el Real Madrid.

Tras la comisión del ramo, Calvo ha informado de que están analizando la propuesta presentada por el club de cara al encaje en un Plan Especial. Cubrir el estadio podría computar como edificabilidad en función de que fuera retráctil o de su proyección pero «parece que no es muy razonable que cubrir un estadio, que tiene una grada y un uso ya, no le aporta un beneficio al club más allá de la comodidad de los espectadores. No genera más aprovechamientos o la posibilidad de disponer de otros usos sino que es una mejora de las condiciones técnicas y ambientales del estadio».

La propuesta que presente el Real Madrid tiene que estar «dentro de legalidad y atendiendo al encaje del Plan Especial, sin incremento de la edificabilidad y sin ocupación de la vía público, como planteaba el proyecto anterior, que fue anulado en tribunales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído