Negro como el carbón. El discurso de puerta a fuera en la Roja poco/nada tiene que ver con el sentimiento interno: la Eurocopa depende de una aparición mariana. En el combiando español se luchará por el título hasta el último suspiro, pero el cuadro es terrible.
Un sentimiento que flota en el entorno donde la afirmación es compartida: «España ha perdido la Eurocopa». Un ‘off the record’ que va de boca en boca. Así de tajantes se muestran periodistas, entendidos y hombres del fútbol que aseguran que sólo un milagro permitiría a los hombres de Del Bosque levantar el cuarto entorchado de su historia, ya no por el nivel de los rivales en este lado del cuadro, que también; si no por el alarmante nivel físico de algunos jugadores de la Roja.
Uno de los más beligerantes en este sentido ha sido el periodista Manolo Lama quien ha puesto voz a los que hablan por las espaldas dando a España por muerta en la ‘Euro’.