DON BALÓN

El Brexit coloca a James Rodríguez (de nuevo) en el disparadero

La nueva plaza de extracomunitario para Gareth Bale es algo con lo que absolutamente nadie contaba

El Brexit coloca a James Rodríguez (de nuevo) en el disparadero
El Brexit coloca a James Rodríguez (de nuevo) en el disparadero Don Balón

Dicen que la política y el deporte siempre deben ir separados, pero en esta ocasión no hay forma. El sorprendente resultado del Brexit, el referéndum a través del cual el Reino Unido decidía si continuar o no en la Unión Europea, que ha elevado al éxito a los partidarios del ‘Leave’ (salir), hará que se produzca un terremoto en la Premier League, pues todos los jugadores comunitarios que juegan en Inglaterra dejarán de serlo. Pero también es un problema para los clubes europeos con británicos en sus filas y, concretamente para el Real Madrid.

Ahora Gareth Bale pasará a contar como futbolista extracomunitario. Bueno, dentro de dos años, que en principio es el tiempo que tardará en consumarse del todo el proceso de salida del Reino Unido de la Unión. Esto es un contratiempo muy serio para el Madrid, que ya cuenta con los tres jugadores que copan el máximo de extracomunitarios en plantilla: Danilo, James y Casemiro.

Si no se recurre a alternativas legales (la nacionalización española, bien de Bale, bien de alguno de los brasileños o del colombiano) el Madrid tendrá que descartar a uno de estos cuatro futbolistas. Y eso vuelve a colocar en el disparadero a James Rodríguez. Por muchos motivos, el colombiano sería el que más papeletas tendría para abandonar el conjunto merengue.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído