Barzagli: «¿Morata? No hay amigos en el campo»

El jugador de la selección italiana Andrea Barzagli recordó que «no hay amigos en el campo» al ser preguntado por su compañero en la Juventus Alvaro Morata y explicó que España es «favorita» para el título porque es la actual campeona de la Eurocopa.

De cara al encuentro del lunes, perteneciente a los octavos de final, el veterano zaguero ‘azzurro’ explicó que «dentro del campo no hay amigos». «Personalmente iré a saludar a Morata antes del partido pero manteniendo la concentración, Morata es uno de los peligros que tiene España», avisó.

«Sabemos la calidad que tienen los jugadores españoles y tendremos que estar atentos a todos. A Alvaro lo conocemos, sabemos la calidad que tiene, pero todos los jugadores españoles son peligrosos. Sabemos cómo son porque nos hemos enfrentado varias veces y estamos preparando el partido de la mejor manera posible», aseveró.

Preguntado por si Morata tendrá ventaja al conocer a la defensa italiana, Barzagli dijo que sí. «Puede que tenga un poco más de ventaja. Nosotros conocemos sus movimientos, pero en nuestro equipo y no juega igual en España, en el que tiene un grupo de artistas en la línea de pase que es la mejor del mundo. No creo que sea primordial conocerlo», zanjó.

En relación a su selección, el zaguero italiano lamentó la ausencia del lesionado Antonio Candreva. «Es una desilusión por él, pero somos 23 en plantilla y tendrá un sustituto adecuado», manifestó Barzagli en Montpellier, lugar de concentración de la tetracampeona del mundo.

Por otro lado, cuestionado por cómo abordar el duelo ante su «bestia negra», el defensa ‘juventino’ dijo que «habría que matarla», para acabar con ella. «La hemos estudiando, pero en el campo son los duelos los que cuentan. Debemos estar atentos a su parte ofensiva y contragolpear. No sólo defender», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído