Previa del Alemania – Eslovaquia

La selección de Alemania, actual campeona del mundo, intentará alcanzar este domingo en Lille (18.00 horas) los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 a costa de una Eslovaquia que a pesar de clasificarse como tercera de su grupo ya sorprendió a los germanos en la preparación para la cita continental.

En el penúltimo amistoso antes del torneo en tierras galas, el combinado de Joachim Löw sufrió una inesperada derrota en casa ante el conjunto eslovaco (1-3), que con los goles de Hamsik, Duris y Kucka neutralizó el tanto inicial de penalti de Mario Gómez.

Por ello, los vigentes campeones mundiales no se fían y saldrán con su once de gala para combatir a su verdugo en Augsburgo. La principal duda en este aspecto la ofrece el defensa del Bayern de Múnich Jérôme Boateng, que tuvo que ser sustituido en el descanso ante Irlanda del Norte por un problema en el gemelo.

Tras la victoria en el estreno ante Ucrania (2-0), Alemania se mostró dubitativa ante Polonia (0-0) y venció por la mínima a los norirlandeses (0-1). Así, fue primera del Grupo C con siete puntos a pesar de un comienzo de torneo cuestionado por su poca eficacia ofensiva.

Esa será, precisamente, la faceta a examen en el duelo de octavos. La vuelta al tradicional esquema con un ‘nueve’ de referencia, personalizado ante Irlanda del Norte en Mario Gómez, ofreció buenos resultados a los germanos, que hasta el momento no han dado con la tecla y a los que no ha salido la apuesta de Götze junto a Özil y Müller.

ESLOVAQUIA, EN BUSCA DE LA SEGUNDA CAMPANADA

Por su parte, Eslovaquia se ha colado en la ronda a pesar de su derrota inicial contra Gales (2-1); la victoria ante Rusia (1-2) y el empate ante Inglaterra (0-0) le han permitido avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Para el duelo, contarán con la duda del centrocampista Róbert Mak, que arrastra un problema en el bíceps femoral desde el partido frente a los ingleses.

Sobre el triunfo de mayo ante la ‘Mannschaft’, el delantero Adam Nemec advirtió de que deben ser cautos. «No será fácil derrotar a Alemania dos veces en un mes, esto no es algo que ocurra fácilmente. Este encuentro será distinto, hay mucho que hacer, diferentes emociones, diferentes expectativas, diferentes jugadores. Será un duelo difícil», subrayó.

Los alemanes Jérôme Boateng, Sami Khedira y Mesut Özil podrían perderse los cuartos de final si ven una amarilla este domingo, mientras que hasta siete jugadores eslovacos están apercibidos: Ján Durica, Patrik Hrosovsky, Juraj Kucka, Róbert Mak, Viktor Pecovsky, Martin Skrtel y Vladimír Weiss. El ganador del duelo se enfrentará al vencedor del Italia-España.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Hector, Höwedes, Hummels, Kimmich; Khedira, Kroos; Götze, Özil, Müller; y Mario Gómez.

ESLOVAQUIA: Kozácik, Pekarík, Durica, Skrtel, Hubocan, Kucka, Pecovsky, Hamsik, Mak, Duda y Weiss.

–ARBITRO: Szymon Marciniak (POL).

–ESTADIO: Stade Pierre Mauroy de Lille.

–HORA: 18.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído