Previa del Hungría – Bélgica

Las selecciones de Hungría y Bélgica se enfrentan este domingo en Toulouse (21.00 horas) por un pase a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016, un hito que les haría cruzarse con el ganador del duelo entre Gales e Irlanda del Norte.

El combinado magiar ha sido una de las grandes sorpresas de la primera fase. Llegó a Francia después de disputar la repesca y con la condición de ‘cenicienta’ del Grupo F, en el que ha logrado terminar como primer clasificado con 5 puntos.

El cuadro del alemán Bernd Storck sorprendió a la Austria de Alaba y compañía en su estreno (0-2), para luego rescatar un punto ante Islandia (1-1) y protagonizar un frenético partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (3-3). Todo amparándose en un estricto orden defensivo y sin apuros, esperando con tranquilidad sus ocasiones.

Para el partido de este domingo, Adám Lang formará en el lateral derecho por la lesión de Attila Fiola. Además, Roland Juhász entrará en el once para reforzar el centro de la defensa.

El buen partido de Gergo Lovrencsics ante Portugal también podría darle la titularidad ante los belgas. La única duda para el preparador del combinado húngaro será el delantero Dániel Böde, con molestias.

Después de ser terceros en la Eurocopa de 1964 y alcanzar las semifinales en 1972, los húngaros esperan seguir haciendo historia. En el gran precedente en enfrentamientos entre ambas selecciones, Bélgica se impuso (2-1) en el partido por el tercer puesto en ‘su’ Eurocopa de 1972. En total, ocho victorias belgas, dos empates y tres triunfos magiares.

BELGICA, A EXPLOTAR EN BUSCA DE LOS CUARTOS

A priori, y a pesar de haber terminado segunda de grupo, Bélgica parece favorita en el duelo ante los magiares. A pesar de que no ha logrado explotar del todo en Francia, el combinado de Marc Wilmots ha firmado dos victorias en la fase de grupos, ante Irlanda (3-0) y ante Suecia (0-1), que hicieron olvidar el tropiezo ante Italia (0-2).

Así, tratarán de sacar partido de su gran potencial ofensivo y frenar un poco su anarquía natural. Después de la derrota en la primera jornada contra los italianos, el 4-2-3-1 ha empezado a dar sus frutos, mientras que el centrocampista Radja Nainggolan se ha destapado con un decisivo gol ante Suecia.

Los delanteros Moussa Dembélé y Yannick Carrasco son duda para el encuentro; el atlético fue titular en el triunfo ante los escandinavos, pero arrastra molestias de una entrada sufrida en el partido ante Irlanda, y el jugador del Fulham se resiente del tobillo.

Hasta ocho jugadores magiares están apercibidos de sanción; Balázs Dzsudzsák, Zoltán Gera, Richárd Guzmics, Roland Juhász, Kádár Tamás, László Kleinheisler, Adám Nagy y Krisztián Németh se perderían los cuartos de final si viesen tarjeta. Por su parte, los belgas Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Thomas Meunier y Axel Witsel se quedarían sin disputar el próximo partido en caso de ser amonestados.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

HUNGRIA: Király; Kádár, Guzmics, Juhász, Lang; Nagy, Gera; Lovrencsics, Kleinheisler, Dzsudzsák y Szalai.

BELGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Carrasco, De Bruyne, Hazard; y Lukaku.

–ARBITRO: Milorad Mazic (SRB).

–ESTADIO: Stadium de Toulouse.

–HORA: 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído