Del Bosque: «Me gustaría llevar la iniciativa»

El seleccionador español Vicente del Bosque explicó que firma tener «la iniciativa» del duelo ante Italia este lunes en octavos de final de la Eurocopa de Francia, donde intentarán demostrar la «fiabilidad» de duelos anteriores, un choque que calificó de «duro y exigente» como casi todos los que se están jugando en la cita.

«Tenemos en cuenta que tienen mucho juego por las bandas. Vamos a estar un poco pendiente de su organización de juego, pero también me gustaría llevar la iniciativa», indicó el salmantino en la rueda de prensa previa al duelo en el Stade de France de Saint-Denis.

El técnico español reconoció el peligro del oficio italiano, sin aceptar el rol de favorito otorgado por su homólogo Antonio Conte. «Nosotros tenemos el debido respeto a una selección muy potente, equilibrada a la nuestra y en el mismo porcentaje de favoritismo», afirmó, antes de referirse a la preparación del duelo.

«Hemos dado los pasos necesarios para que todo el mundo esté atento. Les conocemos perfectamente tras el partido de Udine. Espero que mañana estemos a nuestra altura y que no solo nos preocupemos de ellos, sino también ellos de nosotros», apuntó, viniendo de la derrota ante Croacia.

La final de la pasada Eurocopa, donde España se impuso (4-0) a Italia, coleó mucho en la rueda de prensa. «Aquel partido tuvo unos condicionantes importantes. Italia llegó un poco mermada en su potencial físico, tuvieron un partido muy accidentado. No fueron la Italia que son ahora mismo y nos beneficiamos de ello», explicó.

Además, Del Bosque fue preguntado por el teórico lado asequible que logró Croacia venciendo a España, pero que le costó la eliminación en octavos ante Portugal. «Antes de los partidos todos los comentarios son opiniones y luego la realidad es otra. Sabemos que está todo equilibrado. Salvo hoy Alemania los demás estamos viendo resultados escasos y hay pocas diferencias», afirmó.

«Hemos tenido una fiabilidad grande, pero lo hecho anteriormente no vale para el siguiente partido. Lo importante es que nosotros seamos nosotros en todos los sentidos y que tengamos un cierto cuidado con ellos. Será un partido abierto, duro y exigente para los dos. Ojalá podamos continuar con aspiraciones de llegar hasta el final», añadió.

Además, Del Bosque se refirió a un Alvaro Morata que se medirá a muchos compañeros de la Juventus y que se ha convertido en el referente ofensivo de la ‘Roja’. «Se ha curtido y es un jugador que está muy bien. Tiene que alcanzar, aunque sea difícil, esa regularidad que necesita un delantero centro. Lo que aporta es importante y confiamos muchísimo en él», apuntó.

«Solo tengo el pensamiento de seguir, de hacerlo lo mejor posible. En el coche venía pensando que en septiembre empezamos la fase de clasificación para el Mundial. Es el deporte y la propia vida, conmigo o sin mí. Mañana tenemos un partido importantísimo y es lo único que me preocupa. Solo quedan 11 equipos que pueden ser campeones, y nosotros estamos entre ellos», explicó al ser preguntado por su posible último encuentro al frente de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído