Pellegrino: «Siempre he buscado un desafío para crecer»

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, afirmó este lunes que fichó por el conjunto vitoriano porque siempre ha buscado «un desafío para crecer de forma deportiva» y que la «sensibilización» que vivió a nivel humano fue otro de los factores que le hizo afrontar este «reto», subrayando que su objetivo es mantener al equipo en Primera División.

«Siempre he buscado un desafío para crecer de forma deportiva, y aquí estoy. Estoy aquí por una sensibilización que viví a nivel humano, y eso me ha animado a lo deportivo. Entre todos vamos a tratar de poner los cimientos para mantener al Alavés en Primera División», expresó Pellegrino durante su presentación y en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el argentino señaló que este desafío «es un proyecto difícil, pero bonito» y para el que se ha marcado un objetivo claro, «permanecer el próximo año en Primera División», además de «conformar un equipo preciso». «Entrenar al Alavés en Primera es una enorme satisfacción», apuntó.

«Quiero futbolistas comprometidos, que vengan al Alavés a crecer y a dejarse todo en la cancha. Hay muchos jugadores en el mercado y tenemos que valorar las opciones que tenemos, pasaportes y cupos», añadió.

Al ser cuestionado por el estilo de juego que quiere para su equipo, Pellegrino respondió que los que lo conocen saben que es «Bilardista» cuando ataca y «Menottista» cuando defiende. «El juego no está dividido en defensa o ataque, sino que son cosas permanentes. Soy ofensivo cuando ataco y defensivo cuando defiendo», matizó.

Por su parte, el director deportivo del club, Sergio Fernández, declaró que Pellegrino vendrá «acompañado de cuatro colaboradores para su equipo técnico» y confirmó que comenzarán la pretemporada el 11 de julio. «Valoramos la posibilidad de salir al extranjero para hacer la pretemporada, aunque también valoramos hacerla en Vitoria», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído