Un contrato «simple» en la renovación de Neymar

Los servicios jurídicos del FC Barcelona han abogado este miércoles por redactar un contrato de renovación del jugador Neymar «afinado, correcto y simple» para evitar «problemas» en un futuro como los que están teniendo en el presente en el conocido como ‘Caso Neymar’ por su fichaje por la entidad blaugrana, que podría acabar con un pacto con la Fiscalía y una multa para el club de 5,5 millones de euros.

«La mejor cobertura es que el contrato sea lo más afinado, correcto y simple. Porque lo simple normalmente no conlleva problemas», esgrimió en rueda de prensa el jefe de los servicios jurídicos del club blaugrana, Román Gómez Ponti.

Preguntado por la posible renovación de Neymar, que podría llegar este mismo verano, Gómez Ponti reconoció que el nuevo contrato que se pueda firmar con el delantero brasileño debería ser simple y claro para evitar confusiones que puedan llevar a la repetición del ‘Caso Neymar’, todavía en el aire pese al pacto alcanzado por el club y la Fiscalía y Abogacía.

Un acuerdo que conllevaría que el FC Barcelona pagara una multa de 5,5 millones de euros por un error de planificación fiscal en el fichaje de Neymar, según esgrime la entidad, pero del que salen exonerados tanto el expresidente Sandro Rosell como el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Por otro lado, el abogado del club, Cristóbal Martell, y Gómez Ponti avisaron de que, si algún «tercero» quiere implicar de nuevo a Bartomeu y Rosell en la causa, deberá ser consciente de que también inculparía con ello al club de un delito del que los servicios jurídicos han logrado salvarlo.

«Procesalmente me produce perplejidad desde el respeto y hasta el aprecio. Comparecer como acusación contra Rosell o Bartomeu, en el procedimiento penal se está acusando también al club. Para acusar a Bartomeu tendrá que sostener cualquiera que quiera afirmar y resucitar el delito fiscal de 2014, que ya hemos conseguido que sea archivado», comentó Martell.

En alusión a una pregunta sobre el expresidente Joan Laporta y su intención de personarse en la causa, Gómez Ponti fue claro. «Puede venir un tercero a hacer otra guerra pero el acuerdo es el que es con la Fiscalía y la Abogacía del Estado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído