Santos: «Para nosotros era preferible que Cristiano marcara 10 o 15 goles por partido»

El seleccionador portugués, Fernando Santos, ha querido quitarle hierro al escaso acierto de cara a portería de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, asintiendo a modo de broma que para su equipo «era preferible que marcara 10 o 15 goles por partido» para encarrilar sus citas en la Eurocopa de Francia.

«Para nosotros era preferible que marcara 10 o 15 goles por partido. Los oponentes no siempre dejan que él pueda hacer lo que quiera, a pesar de anotar 50 veces una temporada. Pero vamos a tratar que todos cumplan su función», dijo el entrenador, quitándole la presión al delantero con el chascarrillo.

«Es un jugador del que todo el mundo habla porque es un grande. Es normal, como es normal hablar de Lewandowski, de Neuer… Es perfectamente normal, mis jugadores saben convivir muy bien con esto y él también», amplió, poniendo en Cristiano toda su confianza en la rueda de prensa previa al Polonia-Portugal de cuartos de final.

Santos esquivó las presiones a las que está sometido su jugador y se centró en su rival y en una eliminatoria que previó «sin favoritos». «Esperamos un enfrentamiento entre dos grandes equipos con un conjunto de jugadores de gran calidad, que tienen, seguramente, el mismo objetivo. Las dos selecciones van a querer seguir adelante y sellar su presencia en semifinales», aseguró.

«Es un duelo sin favoritos en el que ambos intentarán todo para lograr su objetivo, que es seguir adelante», agregó, minutos después de haber aterrizado en Marsella, ciudad que albergará el cruce.

«Polonia es un rival muy fuerte, muy organizada en todas las fases del juego y fortísima en la transición defensa-ataque. La calidad de sus jugadores también pueden marcar la diferencia», advirtió el técnico, que pretende lograr la primera victoria de Portugal en 90 minutos de partido.

«Vamos a tratar de anular los puntos que consideramos más fuertes y explotar, cuando tengamos la pelota, lo que posiblemente sea lo menos fuerte. Nuestro objetivo cuando entramos en el campo siempre es ganar y vamos a intentar hacerlo. Creo que mi equipo va a ganar», concluyó Santos, ansioso por inscribir el nombre de su país entre los cuatro mejores del fútbol europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído