El seleccionador polaco pide «más protección» para Lewandowski

El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, ha pedido este miércoles «más protección» para su estrella Robert Lewandowski, el jugador que más faltas recibe en la Eurocopa, en la rueda de prensa previa a su partido de cuartos de final contra Portugal.

Lewandowski ha recibido 16 faltas durante el torneo, más que cualquier otro jugador y muy por delante de las nueve faltas cometidas sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que se enfrenta este jueves al polaco en el primer encuentro de cuartos de final del torneo.

«Teniendo en cuenta que es uno de los mejores delanteros del mundo – en mis ojos es el mejor nueve del mundo- ha estado muy bien marcado en este torneo», dijo a la prensa Nawalka. «A veces recibe el marcaje de dos y tres jugadores», recalcó el técnico.

El seleccionador insistió en que el ariete del Bayern de Múnich está «preparado» para esta circunstancia, pero cree que los árbitros no están haciendo «lo suficiente» para proteger a los jugadores más valiosos de otros «peligrosos».

«Los árbitros deben prestar atención a algunas faltas brutales en el fútbol en general con el fin de cortar las situaciones en que un oponente elimina un jugador a cualquier precio», dijo, instando a que los árbitros muestren más tarjetas en la Eurocopa.

De cara al partido con los portugueses, el entrenador de Polonia dijo que Portugal no es solo Cristiano Ronaldo. «El fútbol es el trabajo en equipo. No hay un equipo en el que un jugador decide el partido», explicó Nawalka. «Si queremos ganar mañana no podemos pensar sólo en Cristiano», zanjó sin dar pistas sobre el posible once.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído