Bartomeu y el espacio de animación: «Los que no quieran ir no podrán mostrar emblemas»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desvelado este jueves, en la rueda de prensa del balance de esta temporada, que los grupos de animación y socios que quieran «mostrar emblemas» tendrán que hacerlo en el ‘espacio de animación’ que se situará en el Gol Nord del Camp Nou a partir de esta temporada 2016-2017 o «no podrán hacerlo».

«Queremos que el Camp Nou anime en un ‘Espai d’Animació’ en Gol Nord para los grupos de socios que quieran ir y ya están abiertas las plazas. Todos tienen que ir allí, los que no quieran ir no podrán mostrar los emblemas aunque podrán animar evidentemente», comentó para los medios de comunicación en rueda de prensa.

El club blaugrana quiere juntar a los grupos de animación para «dar cumplimiento» a la normativa de La Liga para esta temporada. «Se trata de ordenarlos y distribuirlos. En el Barça adaptamos el espacio del gol norte para que los grupos puedan tener cabida allí porque vemos que están en diferentes sitios del estadio y se trata de que estén en una zona del campo para que se oiga bien cómo animan», detalló.

No necesitan «autorización» de los cuerpos de seguridad para crear este espacio de animación, aunque hablarán con los Mossos d’Esquadra. «El club está en contacto con los Mossos porque la seguridad es importante y en este aspecto hay comunicación permanente. Es una cosa que hacemos como club y todo lo que hacemos se hace en colaboración con ellos, pero no hace falta la autorización de los Mossos», argumentó.

Ya se han «hecho obras» para no «molestar» a los socios que estén detrás de ese espacio de animación. «Se ha previsto que haya una diferencia de altura en esta primera pastilla. El club comenzó a ordenar este área del gol norte hace mucho tiempo y los abonados que estaban allí se han ido reubicando y los que están detrás ya lo conocen», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído