El Ayuntamiento de Madrid espera aprobar la ‘Operación Calderón’ en octubre

El Ayuntamiento de Madrid espera aprobar la ‘Operación Calderón’ en el próximo mes de octubre, según ha informado este viernes en rueda de prensa el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El delegado, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la directiva de Mahou San Miguel Paloma Boceta, ha asegurado que la propuesta se someterá a un acto de Audiencia Pública, «donde se podrá contar con el criterio de todos los colectivos implicados».

«Nuestra idea es que los promotores de la iniciativa puedan desarrollar la documentación y cuando nos la faciliten, iniciaremos la tramitación», ha indicado Calvo, quien ha asegurado que para la aprobación se tendrán que llevar a cabo los trámite de información pública, y las alegaciones».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado «satisfecha de poder decir» que Madrid tiene «algo más». «Tenemos este proyecto que pasó por un momento difícil con sentencias judiciales y que en un momento pudo dar la impresión de que estaba atascado», ha indicado Carmena, para añadir que ha salido adelante «gracias al mejor sistema de trabajo, que es la escucha, la colaboración, ceder y buscar el bien común».

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid ha afirmado que el acuerdo supone «un buen ejemplo de las relaciones entre instituciones públicas y clubes deportivos». Cerezo ha indicado que «Madrid define el desarrollo de una zona clave de la ciudad, mientras que el Atlético despeja el destino de los terrenos del Calderón para centrarse en un ilusionante traslado al estadio de la Peineta, que permitirá al club seguir compitiendo y continuar enarbolando la bandera de la ciudad en la más grande de las competiciones».

En este sentido, ha anunciado que el Atlético jugará en el Vicente Calderón, que cumplirá 50 años, por última vez la próxima temporada. «Llevamos diez años con este proyecto; espero que podamos tener todo preparado para que podamos disfrutar del nuevo estadio y Madrid pueda disfrutar de una zona maravillosa», ha añadido.

La directiva de Mahou San Miguel, Paloma Boceta, ha indicado estar «muy satisfecha» por una solución «positiva y razonable». Según Boceta, Mahou, quien «contribuye aportando un solar», ve «parámetros muy positivos en el Plan». «Es una continuidad del parque Madrid Río e incrementa zonas verdes y plantea nuevos equipamientos», ha añadido.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha asegurado que el Ayuntamiento desbloquea así «una gran operación urbanística». «Estamos ante un ejemplo modélico de esa nueva forma de hacer ciudad, no solo porque representa un nuevo modelo de hacer ciudad, sino también de gestión y participación», ha añadido.

Calvo ha asegurado que el proyecto «ha sido acordado y trabajado desde el acuerdo con los promotores del suelo, pero también queremos que no quede aquí el desarrollo del proyecto, y hemos hablado con asociaciones de vecinos; seguiremos abriendo este proceso a la ciudadanía», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído