El Manchester United confirma la marcha de Ryan Giggs tras 29 años

El exjugador galés Ryan Giggs ha abandonado su puesto como técnico asistente del Manchester United después de 29 años en el club de Old Trafford, según anunció este sábado la entidad de la Premier League.

A sus 42 años, Giggs, que colgó las botas en 2014, tiene en su haber 13 títulos de liga y dos de Liga de Campeones, así como la marca de 963 partidos jugados con los ‘Red Devils’.

El de Cardiff, que ha estado colaborando con David Moyes y Louis Van Gaal como entrenadores principales desde la retirada definitiva de Alex Ferguson en 2013, ha decidido no seguir en el equipo al lado de Jose Mourinho, quien tomó el puesto el pasado mes de mayo.

«Después de 29 años como jugador y después como asistente técnico, sé que ganar está en el ADN de este equipo -dando oportunidad a la juventud, jugando un fútbol ofensivo y emocionante-. Por eso es una decisión difícil para mí el hecho de alejarme de este club que ha sido mi vida desde los 14 años, no algo que haya decidido a la ligera», afirmó Giggs.

«Tener altas expectativas es algo sano, es correcto pensar en la victoria. El Manchester United piensa en ello y se lo merece, nada más. Sólo hay un puñado de entrenadores que han demostrado ser ganadores, y Mourinho es indudablemente uno de ellos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído