Mikel Arteta deja el fútbol y se unirá al cuerpo técnico de Guardiola en el Manchester City

El futbolista español Mikel Arteta ha anunciado que deja el Arsenal y el fútbol y que se incorporará al nuevo proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City, donde el vasco vivirá su primera experiencia desde el banquillo tras jugar para los ‘gunners’, el Everton, la Real Sociedad, los Rangers de Glasgow y el Paris Saint-Germain.

«Tras recientes especulaciones acerca de mi futuro, puedo confirmar que dejo el Arsenal y me retiro como jugador de fútbol para asumir un nuevo puesto en el cuerpo técnico del Manchester City», comienza el comunicado que Arteta colgó en Twitter para anunciar su decisión.

El mediocentro ha decidido aprovechar este comunicado para agradecer sus cuatro años en el Arsenal y anunciar que considera una gran oportunidad unirse al equipo de Pep Guardiola. «Estoy ahora con muchas ganas de unirme a Pep Guardiola y a su equipo, era una grandísima oportunidad para mí y estoy muy ilusionado con el futuro», escribió el español.

La carrera de Arteta le ha servido para aprender de grandes entrenadores, enseñanzas que sin duda le ayudarán en esta etapa en la que se sentará en el banquillo. «He tenido la suerte de jugar para algunos entrenadores fantásticos durante mi carrera como jugador y espero poder usar elementos de todo lo que he aprendido de ellos así como de mi propia experiencia jugando para ayudar al City a conseguir grandes éxitos», explicó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído