La UEFA da la bienvenida al Convenio del Consejo de Europa sobre la seguridad en eventos deportivos

La UEFA ha resaltado la importancia del convenio firmado por 14 países del Consejo de Europa sobre una seguridad integrada y un servicio de seguridad que aborda los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, una ceremonia llevada a cabo en el Stade de France en presencia de varios ministros europeos.

El Convenio fue firmado por 14 estados: Bulgaria, Francia, Georgia, Grecia, Lituania, República de Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, ARY Macedonia y Ucrania.

Los objetivos del Convenio son los de fomentar la hospitalidad y la seguridad dentro y fuera de los estadios, mejorando el diálogo entre la policía, las autoridades locales, los clubes de clubes y los aficionados; y fortalecer la cooperación internacional de la policía y prevenir y castigar el vandalismo a través de medidas eficaces.

El nuevo acuerdo sustituye el Convenio Europeo sobre la Violencia del Espectador y la Mala Conducta en Eventos Deportivos y en particular en Partidos de Fútbol, elaborado en 1985 a raíz de la tragedia de Heysel en 1985.

La firma del convenio se produjo este domingo en París, en una ceremonia que quiso plasmar la buena relación entre la UEFA y el Consejo de Europa en el interés del desarrollo a largo plazo del deporte en general y el fútbol en particular.

«La UEFA está encantada de que el Consejo de Europa y los estados de Europa se tomen la seguridad de todos los participantes en eventos deportivos muy seriamente y estamos expectantes de trabajar de forma conjunta para asegurarnos de que haya partidos de fútbol en un entorno de paz a lo largo del continente», apuntó Michael van Praag, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y presidente del Comité de Seguridad y Estadios.

«Este convenio es un gran paso para conseguir la cooperación que se necesita para hacer de los partidos y otros eventos deportivos algo más seguro y divertido para los aficionados. También pone un mayor énfasis en la prevención de la violencia antes de que incremente y en la unión de los diferentes cuerpos de seguridad», comentó el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído