El Athletic Club afirma cumplir «siempre con la legislación» y espera la notificación formal de la Comisión

El Athletic Club de Bilbao defiende su férreo cumplimiento de la «legislación» y niega la existencia de «cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados», a raíz de la sanción impuesta por la Comisión Europea que le exige la devolución de ayudas estatales, orden que aún esperan recibir de manera formal.

La Comisión Europea anunciaba este lunes que siete clubes españoles, entre ellos el cuadro de Bilbao, están obligados a la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales, tras concluir que se trata de apoyos públicos ilegales.

A través de un comunicado, el Athletic Club respondió a Bruselas. «La Comisión no ha notificado formalmente ninguna decisión al Athletic Club, disponiéndose únicamente de la información publicada a través de la nota de prensa de la propia Comisión», indica en un primer punto.

«El Athletic Club es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, como así lo eligieron sus socios y socias, que ha liquidado y pagado sus obligaciones tributarias conforme a su naturaleza, cumpliendo siempre con la legislación que le ha sido y le es de aplicación», añade.

«En el caso concreto del Athletic Club no existen cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados, por lo que la decisión no tiene efectos sobre la liquidación de impuestos anteriores a la misma», insiste.

Por último, el club bilbaíno anuncia la posibilidad de emprender medidas legales en cuanto tengan conocimiento oficial de la supuesta ilegalidad. «El Athletic Club estudiará el contenido de la decisión en cuanto le sea notificada, en aras a determinar los próximos pasos a dar en defensa de sus intereses», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído