Sampaoli: «No puedo asegurar los éxitos anteriores»

El entrenador del Sevilla CF, Jorge Sampaoli, se ha mostrado cauto en su presentación asintiendo que no puede «asegurar los éxitos anteriores», pese a reconocer que su cuerpo técnico tiene «la obligación» de mantener la época dorada que atraviesa el club e intentará hacer lo posible a base de trabajo.

«No puedo asegurar los éxitos anteriores, lo que sí puedo asegurar es que vamos a trabajar sobre una idea que genere ilusión en la gente», alegó, consciente de que aterriza en uno de los clubs más laureados de España en la última década.

«Sabemos que venimos a un club exitoso y tenemos la obligación de continuar así, queremos que siga siendo una institución respetada en el mundo. El fútbol nos da la posibilidad de estar en un equipo grande y queremos hacerlo lo mejor posible», dijo el técnico, entusiasmado ante el reto de tomar las riendas del vigente bicampeón de Europa League.

Sampaoli destacó en su presentación oficial que su objetivo principal es «potenciar» y «sacar el máximo partido» de la base ganadora que se forjó durante la etapa de Unai Emery como entrenador hispalense.

«El Sevilla es un club con una historia que nos va a permitir ese desarrollo y ese salto. Queremos transmitir una idea, pensar en el arco de enfrente más que en el propio, transmitir a los aficionados ilusión y siempre algo positivo dentro del campo», desveló, precisamente el mismo día en el que su predecesor fue presentado en su nuevo cargo en el Paris Saint-Germain.

Por otra parte, el argentino recordó el legado que recoge en el banquillo, una de sus razones para concretar su fichaje. «Vamos a jugar ‘Champions League’, tenemos finales con Madrid y Barcelona. Queremos llegar de la mejor manera. Estamos confiados en ser competitivos. El proyecto es muy seductor», explicó, deseoso de debutar con algún título bajo el brazo mediante las Supercopas que disputará en agosto.

«El principio de nuestra idea es no sentirnos menos que nadie, ser competitivos contra cualquiera, que a través del convencimiento podamos transmitir lo que sentimos dentro del campo», afirmó el míster, confiado en la fórmula que despertó el interés del Sevilla para firmarle.

«EL SEVILLA SE HA IDO TRANSFORMANDO Y SE LA HA DADO BIEN»

En cuanto a los movimientos del mercado de fichajes, Sampaoli recalcó la importancia de algunas de las salidas que se produjeron y las que podrían darse próximamente, pese a comentar que «la realidad indica que el Sevilla se ha ido transformando y se le ha dado bien». «Queremos conformar una buena plantilla para hacer lo que nosotros entendemos. Queremos un equipo grande, aún más grande, armar un buen plantel y cumplir los objetivos», agregó.

«Decir que Krychowiak es prescindible es algo exagerado, cuando llegué al club ya sonaba la marcha de este jugador. La política del club tiene que ver con la reconstrucción de planteles, y es algo que hace bien», insistió, poniendo la mano en el fuego por que la dirección deportiva conforme un plantel de nivel.

Además, el campeón de la Copa América con Chile aseveró que «sería buenísimo que se quedara Gameiro» a pesar de que influyan otros factores. «Necesitamos jugadores que estén comprometidos con el club y esperemos que Gameiro sea uno de ellos», añadió.

Por último, Sampaoli se refirió también a Konoplyanka, sobre quien espera que adquiera más galones respecto a la anterior campaña. «Necesita desarrollarse aún más, ir más de la banda al centro. Creo que va a dar más que el año anterior, me ilusiona esa posibilidad, si se suelta, va a tener gol», expuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído