El entrenador español del PSG

Unai Emery: «Adoro los retos que sobrepasen los límites»

El entrenador español Unai Emery ha asegurado que adora «los retos que sobrepasen los límites» en su presentación como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, donde ha explicado las líneas maestras del nuevo proyecto, siendo la ambición y la intensidad sus puntos fuertes para alcanzar el éxito.

«Adoro los retos que sobrepasen los límites», expresó el técnico vasco. Emery se refirió a la entidad parisina como un «club de ganadores» asegurando que será fiel al estilo que le ha llevado a ganar la Europa League la pasada temporada con el Sevilla.

«Quiero mantener mi personalidad y línea de trabajo, orientada hacia la eficacia».

Emery explicó que aspiran a «ganarlo todo» e identificó la exigencia hacia sus pupilos como una de las señas de identidad del nuevo proyecto galo. «Cada jugador tiene que elevar su nivel de juego. Tienen que hacer más, ser más agresivos», manifestó.

Para ello, el técnico vasco tratará de combinar la solidez de la plantilla actual añadiendo jugadores que marquen la diferencia. «Debemos de ser sólidos, fuertes, con grandes individualidades que funcionen colectivamente», aseguró.

La comparecencia de Emery ante los medios precedió la presentación del tercer fichaje del PSG, el francés Ben Arfa, que se suma a los ya oficializados del belga Thomas Meunier y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El exsevillista, viejo conocido de Emery en el conjunto hispalense, ha sido elección expresa del técnico. «Pensamos que nos hacía falta un medio defensivo, y por ello reclutamos a Krychowiak», argumentó.

Pese a los rumores y a posibles fichajes, Emery elogió al conjunto parisino. «Con la plantilla actual creo que podemos hacer grandes cosas». El técnico no renuncia a mejorar el elenco de jugadores aunque considera que sólo quedan por hacer «ajustes» en el apartado «ofensivo».

Sobre la línea atacante, Emery tuvo palabras de elogio hacia uno de los jugadores que más rumores sobre su salida ha despertado, el uruguayo Edinson Cavani.

«Tiene una gran oportunidad de convertirse en una gran referencia ofensiva. Es un gran delantero».

Más allá de posibles fichajes, el nuevo entrenador parisino mostró su apoyo hacia los jóvenes valores de PSG.

«Queremos que 4 o 5 jugadores de la cantera se unan a entrenar con el equipo de profesionales esta temporada».

Aunque aseguró que aún no sabe «quiénes serán esos futbolistas».

NASSER AL-KHELAÏFI DA LA BIENVENIDA A EMERY

El propietario y presidente del PSG, Nasser Al-khelaïfi, acompañó en su presentación a Unai Emery y aprovechó para defender la elección del entrenador vasco como nuevo estandarte del proyecto parisino. «Sabía que tenía que trabajar para el club. Compartimos la misma filosofía de juego», explicó.

Al-khelaïfi aseguró que el actual entrenador campeón de la Europa League fue «la primera opción» y que tienen muy perfilados los posibles fichajes. «Hemos hablado mucho con Emery para las siguientes contrataciones. Su rol es esencial», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído