El Valencia planea recurrir la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudar públicas ilegales

El Valencia Club de Fútbol ha explicado que «aún no ha sido remitida al club» la decisión de la Comisión Europea, que ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles –Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic, Osasuna, Elche y Hércules–, y ha subrayado que se «reserva el derecho de recurrir ante el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo».

«En relación a la sanción de la Comisión Europea al Valencia Club de Fútbol por la recepción de ayudas estatales en el año 2009, el Valencia Club de Fútbol desea manifestar que la citada decisión de la Comisión Europea, que ha sido hoy notificada a los medios, aún no ha sido remitida al Club. En cuanto se reciba la resolución completa se analizará su contenido», avanzó el club en un comunicado.

En cualquier caso, el club quiso «subrayar que la decisión de la Comisión Europea no es firme» y que «una vez analizado su contenido se reserva el derecho de recurrirla ante el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo».

La sanción más importante de las decididas este lunes por la Comisión Europea afecta precisamente al Valencia, que deberá devolver a las autoridades públicas 20,4 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído