LaLiga da la bienvenida y coloca las siete banderas de los clubes ascendidos a Primera y a LaLiga2

LaLiga ha dado este martes la bienvenida al UCAM Murcia, Reus, Sevilla Atlético y Cádiz, por su ascenso a LaLiga2, y al Deportivo Alavés, Leganés y Osasuna, por su ascenso a LaLiga, con la colocación en la sede liguera de sus respectivas banderas.

Javier Tebas, presidente del organismo, agradeció la presencia de los representantes de los siete clubes y destacó al Sevilla «por su gran labor con el primer equipo y su filial, que será el único en Segunda». Además apuntó que «los valores del ‘Fair Play’ y la fiel competición son los que hacen importante a las competiciones españolas».

En la colocación de las banderas, primero se colgaron las de los equipos ascendidos a LaLiga2, comenzando por el UCAM de Murcia, único equipo de España que pertenece a una universidad. «La verdad es que estamos encantados con este ascenso repleto de sufrimiento. Esperamos seguir consiguiendo logros», manifestó el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Por su parte, con la colocación de la bandera del Reus, el presidente del conjunto catalán, Xavier Llastarri, se mostró muy entusiasmado porque tras «107 años de historia del club» ha tenido «la suerte de recoger el fruto de todos los presidentes que han pasado».

Además, el presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que «ha sido un año de éxitos para el sevillismo» por el título logrado por el primer equipo en Europa y el ascenso conseguido por el filial, «fruto del gran trabajo de la cantera».

Con la colocación de la última bandera de LaLiga2, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, recalcó que «ha costado la misma vida» ver al equipo gaditano «en el lugar que le corresponde».

Por su parte, los equipos que ascendieron a Primera también tuvieron su sitio en la sede de LaLiga. El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández, se mostró «como un firme apoyo hacia los valores que promueve LaLiga», mientras que su homóloga del Leganés, Victoria Pavón, recordó «cuando empezó la liga nadie soñaba con el ascenso». «El trabajo y el acierto ha servido para tocar el cielo de la Primera», celebró.

Finalmente, el presidente del CA Osasuna, Luis Sabalza, caracterizó a su equipo como «un sufridor» por haber pasado un final de liga trepidante, pero advirtió que estaban «seguros» de que iban a subir a Primera «si entraban en el ‘play-off'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído