Santos: «Queremos hacer historia»

El seleccionador portugués, Fernando Santos, ha manifestado su entusiasmo por la gran oportunidad que tiene su equipo de «hacer historia» consiguiendo su primer título, aunque para ello primero deberán superar a una Gales eufórica en semifinales este miércoles.

«Necesitamos que los jugadores que jueguen este partido tan difícil estén al cien por cien. Queremos hacer historia. Está el pasado, que es importante para todos, pero queremos escribir nuestra propia historia», indicó el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

«Mañana tenemos que dar otro paso contra un rival muy fuerte. Sabemos lo difícil que será, pero vamos con la misma humildad y actitud que siempre», enfatizó, queriendo olvidar los fiascos que se llevó el país vecino hasta la fecha en los torneos internacionales.

Pese a haber inscrito su nombre entre los cuatro mejores de Europa sin ganar ningún partido en 90 minutos, Santos comentó que su abuela «solía decir que lo más importante es despertarse por la mañana porque significa que estamos vivos», algo en lo que se acoge.

El luso no quiso centrar las miradas en el duelo Cristiano-Bale que tendrá lugar sobre el césped y dijo que «no sólo es un duelo entre Cristiano y Bale, es entre todos los jugadores de ambas selecciones».

Para cerrar, Santos agradeció el apoyo «fantástico» que han tenido durante todo el torneo por parte de su afición y lamentó la indisponibilidad de varios futbolistas a causa de la acumulación de tarjetas. «Ambas selecciones tienen jugadores que se perderán el partido de mañana. Es una pena que tengan que perderse este espectáculo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído