PELÉ, MARADONA...

Los mejores 10 goles de la Historia del Fútbol y los mejores goleadores

Quien no recuerda el gol de Bale al Barça, corriendo todo el campo, que dio al Real Madrid una Copa del Rey.

¿A alguien se le ha olvidado el de Iniesta que hizo a España campeona del Mundo?

Pero están los de Pelé, Maradona

Hay muchos goles memorables, pero sólo un puñado de grandes goleadores.

Para elaborar la lista se tuvo en cuenta:

1) Técnica del gol: la maniobra, gambeta, definición, colocación, disparo.
2) Importancia del gol: si fue en amistoso de selección o club, o en un partido oficial, mundial o una final.
3) Que haya sido una jugada lícita.

MEJORES GOLEADORES

  • 1- PELÉ: ‘O Rei’ es el goleador por excelencia. Incluyendo partidos amistosos, el mejor jugador brasileño de la historia y para algunos el mejor del mundo, marcó 1281 goles en 1363 partidos. Tres mundiales con la ‘canarinha’ le convirtieron en el dominador absoluto del fútbol desde finales de los 50 a comienzos de los 70. Oficialmente Marcó 767 goles en 831 partidos oficiales. Necesitó 22 temporadas.
  • 2- ROMARIO: El futbolista de dibujos animados, que diría Valdano, el brasileño que enamoró en el Barcelona y conquistó un Mundial con una de las mejores versiones de Brasil que se recuerdan. Provocador y díscolo, Romario aseguró que consiguió mas de mil goles en su carrera, aunque los datos oficiales le alejan mucho de esas cifras. Marcó 772 goles en 994 partidos. Necesitó 24 temporadas.
  • 3- PUSKAS: El delantero húngaro fue la estrella de la Hungría de los 40 y 50 y uno de los artífices del reconocimiento internacional que obtuvo el Honved Budapest. Llegó al Madrid con 31 años y contribuyó de manera decisiva a la conquista de tres Copas de Europa. Sus cifras son impresionantes. Marcó 754 goles en 746 partidos. Necesitó 21 temporadas.
  • 4- JOSEF BICAN: Es, sin duda, el gran goleador olvidado. No para IFFHS, que le concedió el premio a mejor goleador del siglo XX. Austríaco de familia checa, Bican brilló en el Slavia de Praga de los años 30 y 40. Su tremenda velocidad -corría los 100 metros en 10,8 segundos- y su precisión en el remate le convirtieron en un goleador letal. Fue Pichichi 12 veces, once en Chequia y otra en Austria. Marcó 805 goles en 530 partidos. Necesitó 27 temporadas.
  • 5- EUSEBIO: Considerado como el mejor futbolista portugés de la historia, ‘la pantera negra’, natural de Mozambique, triunfo en el Benfica, equipo al que llevó a ganar una Copa de Europa y once campeonatos de liga. Destacaba por su potente zancada y superioridad física además de contar con un gran disparo. Marcó 621 goles en 639 partidos. Necesitó 24 temporadas.
  • 6- GERD MÜLLER: El ‘Torpedo’ es el goleador por excelencia de los años 60 y 70. El hombre gol de Alemania que resultó decisivo para ganar el Mundial de 1974. Marcó época en el Bayern Múnich ganando tres Copas de Europa. Su instinto y su infinidad de recursos en el remate le convirtieron en uno de los mejores delanteros del mundo. Marcó 735 goles en 793 partidos. Necesitó 19 temporadas.
  • 7- HUGO SÁNCHEZ: El ‘macho’ mexicano, capaz de marcar 38 goles en una temporada al primer toque. Su triunfal paso por la liga española le aupó hasta lo más alto en la lista de grandes goleadores. Sus preciosas chilenas y precisos remates dee cabeza marcaron diferencias en el Madrid de los 80. Marcó 516 goles en 881 partidos. Necesitó 24 temporadas.
  • 8- CRISTIANO RONALDO: Con sus dos goles ante el Malmö, Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles, uno más que Raúl González en 433 partidos menos. Dos Ligas de Campeones, tres Balones de Oro y otro buen número de trofeos justifican su eterna relación con el gol. Ha marcado 503 goles en 723 partidos. Ha necesitado 14 temporadas.
  • 9- DI STÉFANO: La ‘Saeta Rubia’, el mejor jugador de la historia del Real Madrid y, para algunos, el mejor del mundo, marcó una época en el club blanco conquistando cinco Copas de Europa. Entre Huracán, Millonarios, River Plate, Real Madrid y Espanyol se reparten los goles del futbolista total. Marcó 497 goles en 680 partidos. Necesitó 22 temporadas.
  • 10- MESSI: El futbolista del momento y de la última década. Comparado con Maradona, el argentino es una leyenda viva y para muchos ya es el mejor futbolista de la historia. Siete ligas, cuatro Copas de Europa, cuatro Balones de Oro… la ‘pulga’ sigue marcando época y no parece tener techo. De momento, su promedio goleador asusta. Ha marcado 467 goles en 588 partidos. Ha necesitado 12 temporadas.
  • 11- RONALDO EL GORDO: Considerado por muchos como el mejor delantero de la historia, ‘El Fenomeno’ explotó en el Barcelona a mediados de los 90 y se convirtió en un delantero de referencia a pesar de sus constantes problemas con las rodillas. Ganador de dos Mundiales con Brasil, se reinventó debido a sus lesiones y a su potencia y privilegiada conducción le sustituyó un enorme olfato goleador y gran remate. Marcó 352 goles en 518 partidos. Necesitó 20 temporadas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído